El FC Bayern y Hansi Flick continuarán trabajando juntos. Las conversaciones mantenidas entre el Director General Karl-Heinz Rummenigge, el directivo Oliver Kahn, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el técnico han llegado a buen puerto y ambas partes han acordado la ampliación del contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Karl-Heinz Rummenigge: “El FC Bayern está muy contento con el trabajo de Hansi Flick. El equipo se ha desarrollado muy bien con él, jugando un fútbol atractivo, que también se refleja en los resultados. Somos el único club alemán que todavía sigue en las tres competiciones. También me gusta la forma en que lidera el equipo, sus cualidades humanas son convincentes, su empatía habla por él. El FC Bayern confía en Hansi Flick y estamos convencidos de que continuaremos logrando nuestros objetivos con él en el futuro».

Hasan Salihamidzic: “Desde el primer día, cuando Hansi se hizo cargo del equipo, teníamos un plan sobre cómo abordaríamos la situación. Primero Hansi se hizo cargo de dos partidos, luego hasta Navidad, luego hubo un acuerdo de que sería nuestro entrenador hasta el final de la temporada. Hansi ha sido leal y disciplinado, eso es una cualidad. Otra cosa son los resultados que Hansi ha logrado con nuestro equipo. Estos resultados hablan por sí mismos. Hansi y yo sabemos en qué dirección queremos desarrollar el equipo. El fútbol afonta grandes desafíos. Creemos que Hansi también es el entrenador adecuado para este momento».

Hansi Flick: “Espero abordar las próximas tareas junto con mi equipo de entrenadores y el equipo. Las conversaciones con Karl-Heinz Rummenigge, Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic fueron muy buenas y se caracterizaron por una gran confianza mutua. Juntos hemos definido la dirección para los próximos años. Estoy seguro de que podemos lograr mucho juntos «.

Oliver Kahn: “Es importante para el FC Bayern que un entrenador también comprenda la filosofía del club. Hansi fue jugador del Bayern, fue entrenador asistente. Ahora es el primer entrenador permanente. Es un buen camino. Hansi conoce la mentalidad del club, sabe que el Bayern se mide por el máximo éxito y me alegro de que ahora podamos desarrollar nuestra idea de la cultura del club y del juego junto con él en los próximos años».

Hansi Flick, de 55 años, ya estuvo activo como jugador del Bayern de 1985 a 1990. Celebró cuatro campeonatos de liga con el FCB (1986, 1987, 1989, 1990), una victoria en copa (1986) y un título de Supercopa (1987) y estuvo en la final de la Recopa de 1987. Después de su activa carrera, se graduó en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia en 2003 como el mejor del año y comenzó como entrenador en el FC Victoria Bammental en la Oberliga Baden-Württemberg.

Como primer entrenador del TSG 1999 Hoffenheim y asistente de Giovanni Trapattoni en el Red Bull Salzburg, adquirió más experiencia antes de ser nombrado asistente de la selección nacional alemana en 2006 por el entrenador nacional Joachim Löw. Después del triunfo en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, Flick pasó al puesto de director deportivo en la Federación Alemana de Fútbol. Antes de regresar al Bayern como entrenador asistente en el verano de 2019, trabajó en el TSG Hoffenheim como director general.

Fuente: FCB