En la crisis del corona, el Bayern y sus seguidores mandan una señal de solidaridad con el fútbol amateur y los deportes populares a través de FC Bayern Hilfe eV. Muchos aficionados han renunciado al reembolso de las entradas para los partidos sin espectadores en el Allianz Arena y han donado la cantidad correspondiente a FC Bayern Hilfe eV. Esta suma beneficia ahora a los 18 clubes de la Liga Regional Bávara y a la Federación Estatal de Deportes de Baviera BLSV. Cada club de la liga regional recibirá 20.000 euros y la BLSV 100.000 euros.

Karl Hopfner, director general del Consejo de Administración de FC Bayern Hilfe eV: «Me gustaría expresar un gran agradecimiento a nuestros aficionados que han hecho posible esta ayuda. Con esta acción queremos apoyar a los clubes de la Regionalliga Bayern en tiempos del coronavirus. La Federación de Deportes del Estado de Baviera hace una enorme contribución a la sociedad y queremos ayudar aquí también. En muchos lugares la situación financiera es tensa. Se trata de preservar las estructuras de nuestro panorama deportivo. Este es un desafío para todos nosotros, y el Bayern, a través de su Hilfe eV, siente la responsabilidad de ayudar donde pueda hacerlo».

Uli Hoeneß, vicepresidente de la Junta Directiva de FC Bayern Hilfe eV: «Creo que es importante que el Bayern, que por supuesto puede actuar desde una posición de fuerza, muestre solidaridad de muchas maneras diferentes, ya sea a través de la renuncia al salario de nuestros jugadores, la iniciativa #WeKickCorona de Leon Goretzka y Joshua Kimmich, la Copa de la Solidaridad Europea y mucho más. Ahora estamos muy contentos con las donaciones de nuestros fans. Desearía ver más cohesión en el deporte que nunca antes. Ahora no es el momento de mirarse sólo a uno mismo. Necesitamos optimismo y solidaridad en nuestra sociedad».

Rainer Koch, presidente de la Federación de Fútbol de Baviera: «Estoy muy contento y me gustaría agradecer a FC Bayern Hilfe eV por ver las preocupaciones y dificultades de los clubes de la liga regional de Baviera y apoyar a cada club con 20.000 euros. Esto es una gran ayuda para los clubes y una señal muy fuerte de la solidaridad del Bayern con la más alta liga bávara de aficionados, en la que él mismo jugó durante años con su segundo equipo».

Jörg Ammon, presidente de la Federación de Deportes del Estado de Baviera: «La donación de FC Bayern Hilfe eV al deporte bávaro es una fuerte señal de nuestro más fuete miembro del deporte bávaro. Muchas gracias por eso. En estos tiempos difíciles, el deporte bávaro se alegra de este generoso apoyo de FC Bayern Hilfe eV, que da a nuestros clubes deportivos un gran reconocimiento como ‘héroes en esta crisis'».

Fuente: FCB