Michael Gerlinger, director del departamento jurídico del Bayern, continuará formando parte del Consejo de Administración de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Esta noticia se dio a conocer en la 23ª Asamblea general celebrada el martes en Ginebra. «Estoy muy contento de seguir perteneciendo al Consejo de Adminstración de la ECA durante el próximo mandato. Hay muchas e importantes deciciones que tomar en el fútbol europeo. Junto a mis otros compañeros del consejo, queremos ponernos en marcha en favor de los clubes y los aficionados».

Tras la marcha de Karl-Heinz Rummenigge de la ECA hace dos años, Gerlinger fue nombrado miembro del Consejo de Administración. El alemán de 46 años fue elegido de nuevo por la Junta Directiva de la UEFA Club Competitions SA (UCC) y permanecerá en el cargo de forma automática hasta el año 2023. El presidente de la ECA seguirá siendo Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín.

Junto a Gerlinger, también estará Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund. Fernando Carro, director general del Bayer Leverkusen, retiró su candidatura en el periodo previo a las elecciones. Próximamente, ocupará el puesto de Gerlinger en el comité de competición de clubes de la UEFA (CCC), formado por miembros de la ECA y socios de la propia UEFA. Carro es el único miembro alemán de este grupo.

La ECA fue creada hasta once años (enero de 2008) para la defensa de los intereses de los clubes. Desde 2016, la ECA cuenta con dos escaños en el comité ejecutivo de la UEFA. Junto a ella, ha estado promocionando las competiciones europeas desde 2017.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!