El FC Bayern München y Audi avanzan juntos hacia el futuro. La colaboración entre el gran campeón alemán y el fabricante de automóviles de alta gama de Ingolstadt comenzó hace 17 años. El acuerdo que originalmente estaba vigente hasta el 30 de junio de 2025, se ha extendido antes de lo previsto por cuatro años más, hasta 2029.

Audi sigue siendo el socio exclusivo en automoción del FC Bayern. La prematura prolongación del contrato también amplía la vinculación en términos de contenido. La electrificación y el marketing innovador serán las principales áreas estratégicas de enfoque en el futuro. Para destacarlo, se acordó que todos los jugadores del primer equipo del FC Bayern recibirán un Audi e-tron completamente eléctrico en 2020.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern München AG: “Estoy muy contento con la pronta ampliación de nuestra asociación con Audi. Para el FC Bayern, este acuerdo es un importante paso estratégico hacia el futuro. El FC Bayern y Audi han estado trabajando juntos con confianza, seriedad y en beneficio de ambas marcas durante más de una década y media. Ahora se garantiza que esta vinculación continuará durante los próximos diez años».

Andreas Jung, director de marketing del FC Bayern München AG: “Tanto Audi como el FC Bayern otorgan gran importancia a la orientación hacia el futuro y la innovación, por un lado, y a la lealtad y la fiabilidad de la marca, por el otro. Ambos socios tienen la ambición de ser el número uno en Alemania. Esperamos con gran interés realizar muchas acciones conjuntas, celebrar muchos eventos y permanecer muchos años más junto a Audi «.

«El FC Bayern München encaja perfectamente con el reajuste estratégico de Audi», dice Hildegard Wortmann, Jefa de Ventas y Marketing de AUDI AG. Las dos grandes marcas son conocidas mundialmente por sus experiencias premium. “Queremos estar cerca de nuestros aficionados, clientes y potenciales clientes. Como socio exclusivo de automoción del FC Bayern München, tenemos la oportunidad de presentar y experimentar nuevos conceptos de movilidad, electromovilidad y conectividad». Alexander Seitz, miembro del Consejo de Administración de Finanzas, China y Asuntos Jurídicos de AUDI AG: «La cooperación con el FC Bayern como uno de los principales clubes internacionales con 650 millones de aficionados en todo el mundo y 135 millones de aficionados sólo en China, abre nuevas oportunidades de comercialización conjunta, especialmente en China, el mercado de crecimiento más importante de Audi.».

La asociación con Audi también incluye la posibilidad de implementar diferentes campañas y eventos con otras marcas del Grupo Volkswagen.

La asociación entre el FC Bayern München y Audi comenzó en 2002 como una asociación de patrocinio puro. Audi también ha sido accionista del FC Bayern München AG desde 2011. Desde entonces, se han realizado numerosas campañas, iniciativas y eventos conjuntos. Un punto culminante de la colaboración es sin duda la Audi Cup, uno de los torneos de pretemporada europeos más prestigiosos que ya se ha celebrado en el Allianz Arena en seis ocasiones.

Fuente: FCB