Tras el parón internacional, el FC Bayern inicia la última fase del año natural. El equipo de Múnich aún tiene ocho partidos en su agenda hasta Navidad. El primero de ellos es el derbi bávaro contra el FC Augsburg el viernes (20:30 CET). Toda la información sobre el partido contra los de Augsburgo se encuentra en la previa.

Así llega el FC Bayern

Gracias a una victoria en casa por 2-1 contra el SC Freiburg, el FC Bayern amplió su ventaja en la tabla de la Bundesliga antes del parón internacional. El equipo muniqués cuenta ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund. En los seis partidos de liga restantes de la primera vuelta, el objetivo es ampliar aún más la posición de líder. El FCB ha ganado recientemente tres partidos oficiales seguidos.

Así llega el FC Augsburg

El FC Augsburg ocupa el puesto 16, puesto de promoción, con nueve puntos en sus once primeros partidos. En la última jornada, el equipo de Markus Weinzierl cayó por la mínima ante el VfL Wolfsburgo (1-0) y encajó su sexta derrota de la temporada. Sin embargo, el FCA ha sido convincente en los partidos en casa últimamente. En los tres últimos partidos en el WWK Arena, el Augsburgo sumó siete puntos (1-0 contra el Gladbach, 1-1 contra el Bielefeld, 4-1 contra el Stuttgart). «Quiero un punto, como mínimo, contra el Bayern», dijo con confianza el portero del FCA Rafał Gikiewicz. «Es un equipo que tiene una idea clara con el balón, con pocos rodeos hacia la portería contraria», dijo el jueves el entrenador del FCB, Julian Nagelsmann, en la rueda de prensa sobre el próximo rival.

Altas y bajas para el Augsburg vs. FC Bayern

El Bayern tendrá que prescindir en Augsburgo de Niklas Süle y Josip Stanišić, que dieron positivo en coronavirus. Además, Kingsley Coman también será baja. «King tiene mínimas molestias musculares. Se trata de una medida puramente preventiva», explicó Nagelsmann. Eric Maxim Choupo-Moting y Alphonso Davies no regresaron a Múnich hasta el jueves después de sus partidos internacionales. «Viajarán con nosotros a Augsburgo. Ya veremos cómo los utilizamos. Con Phonzie, la probabilidad de que no juegue desde el principio es alta», describió el entrenador del Bayern. Joshua Kimmich también se ausentó de la última sesión de entrenamiento del jueves: «Con Josh fue una mera medida preventiva porque tuvo un contacto en privado con un sospechoso de coronavirus. Esto tampoco se ha confirmado todavía. Estamos esperando el resultado de la PCR», dijo Nagelsmann.

Por el Augsburgo, los centrales Reece Oxford y Jeffrey Gouweleeuw volverán al equipo. Weinzierl aún no ha decidido si el lateral Iago (lesión en la mano) estará en condiciones de jugar. Por su parte, el delantero Florian Niederlechner (contusión en el pie) sigue siendo una gran incógnita.

Lo que han dicho los entrenadores

Julian Nagelsmann: «Son muy compactos, a menudo intentan jugar con balones aéreos y tienen un estilo de juego muy directo. En el pasado, siempre jugaron con muchos jugadores veloces contra el Bayern para explotar su fuerza al contraataque. Queremos ser buenos en nuestra propia posesión y quitarles toda la fuerza y velocidad de contraataque que sea posible».

Markus Weinzierl (entrenador del FC Augsburg): «Sabemos que somos las grandes víctimas. Estadísticamente, de diez partidos el Bayern de Múnich gana diez veces. Queremos ser un rival desagradable y dar guerra, tenemos que ser valientes y quitarles la diversión de su fútbol».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!