El sábado no pudo empezar mejor para las Leyendas del Bayern de Múnich: El equipaje de uno de los jugadores se quedó en en el aeropuerto de París y tuvo que ser enviado posteriormente a Sao Paulo.

Aclimatación sencilla

La noche fue corta, aunque el paseo matutino por el campus del Sao Paulo, al que también fueron llevados los equipos de las leyendas del equipo local, el FC Barcelona y el Borussia Dortmund, espabiló a los integrantes del grupo: Todos se aclimataron fácilmente a este lugar alejado a 30 kilómetros de la bulliciosa ciudad.

«Watchparty» con aficionados brasileños

Tras el desayuno, la mayoría del equipo, entre los que se encontraban Giovane Elber, Luca Toni y Jörg Butt, se dirigieron a una Watchparty en la ciudad. En el bar «O’Malleys», los 200 aficionados del Bayern, ataviados con sus camisetas e indumentaria bávara, crearon un gran ambiente. Incluso llegaron a cantar en alemán. El partido ante el Werder Bremen tuvo lugar a las 11:30 horas local. «Resulta gracioso ver por la televisión cómo los aficionados están en las gradas con chaquetas, gorros y bufandas y nosotros estamos aquí en pantalones cortos y camisetas», dijo Michael Sternkopf. Los goles del Bayern fueron celebrados como si estuviern en el Allianz Arena. Tal y como lo haría nuestro speaker Stephan Lehmann en el estadio, Philippe Coutinho fue jaleado por el público local por su gran actuación.

«Stern des Südens» desde Brasil

En el descanso, llegaron los Campeones del Mundo Klaus Augenthaler, Hans Pflügler y Paulo Sërgio, que estuvieron antes con Lúcio en un entrenamiento para niños desfavorecidos. Cuando las leyendas se marcharon de «O’Marleys», los aficionados cantaron el famoso himno «Stern des Südes» («Estrella del sur») en alemán. «Increíble. Partidazo de Coutinho. Inesperadamente cuando estamos en Brasil», comentó Paulo Sërgio. El domingo, participarán en el torneo «HYLO Legends Brasil19“, en el que jugarán contra Sao Paulo, Barcelona y Dortmund. Las leyendas del Bayern llegan animadas tras la goleada del equipo de Hansi Flick. «Nos fijamos en ese pase de Coutinho, en Robert Lewandowski, en Thomas Müller y en todos ellos para poder darlo todo aquí en Sao Paulo».

Las leyendas juegan el domingo

El primer partido lo disputarán el FC Barcelona y el Dortmund el domingo a las 18:00 CET en el Estadio do Morumbi. El Bayern jugará a las 19:00 CET contra el Sao Paulo. Todos los partidos constarán de dos partes de 25 minutos cada una. El duelo por el tercer y cuarto puesto será a las 20:00 CET, mientras que la final será a las 21:00 CET. Los partidos serán retransmitidos en directo a través del Facebook del Bayern y del canal de Youtube.

Fuente: FCB