El Bayern se impuso en su segundo partido con su nuevo entrenador, Hansi Flick, y celebró una aplastante victoria por 4-0 sobre el Borussia Dortmund (1-0 al descanso) en el Allianz Arena. Gracias a esos tres puntos en el Clásico alemán el FCB adelantó en la clasificación al Dortmund y se consolida en la punta de la tabla: hasta que el Gladbach -líder- juegue su partido del domingo, la distancia entre ambos se ha reducido a únicamente un punto.

Los 75.000 que llenaron el Allianz Arena, sin localidades vacías, presenció una goleada que se repartió respecto al descanso: primero con un gol de Robert Lewandowski en el 17′, en el segundo acto llegaron los tantos de Serge Gnabry (47′), Lewandowski de nuevo (76′) y Mats Hummels en propia puerta (80′). En los primeros compases el partido se vivió igualado, posteriormente el Bayern se hizo con los mandos y jugó a placer ante el subcampeón de la temporada pasada, que apenas controló el juego y encajó una merecida victoria del FCB.

Tras el 2-0 al Olympiacos El Pireo Flick no vio motivos para cambiar su once titular y optó por la misma alineación que contra el conjunto griego en Liga de Campeones. Al igual que el pasado miércoles, el FCB se afanó en tareas defensivas, lo que motivó que apenas hubiera acciones de peligro en una primera fase. No obstante, el Bayern aprovechó con efectividad prodigiosa su primera ocasión: el BVB despejó un centro de Serge Gnabry, Benjamin Pavard tomó el balón y puso un centro medido a la cabeza de Lewandowski (17′), que se convirtió en el primer jugador en la historia de la Bundesliga que marca en once jornadas consecutivas.

Lewandowski establece un nuevo récord

El Bayern mantuvo el dedo sobre el gatillo en todo momento: en el 26′ Kingsley Coman tuvo en sus botas el 2-0, pero el disparo del galo resultó algo flojo y Mats Hummels pudo salvarla sobre la línea de gol. En el mismo minuto Gnabry se topó con Roman Bürki. Del BVB apenas hubo acciones de ataque hasta un centro lateral de Raphaël Guerreiro a balón parado en el 44′, con lo que al descanso no había realizado ningún disparo a la portería del FCB.

Con la segunda parte no hubo cambio de guion: Joshua Kimmich puso la autopista para Thomas Müller con un excelente pase largo, el mediapunta alemán avanzó en diagonal y la puso al centro del área, donde Gnabry marcó el 2-0 en el 48′. El colegiado Felix Zwayer comprobó la existencia de fuera de juego en el VAR. A los pocos minutos el propio Gnabry estuvo a punto de anotar otro a remate de un centro de Alphonso Davies (52′).

Aún faltaban goles por llegar. Lewandowski la falló en el 59′ tras un pase de Coman, pero su chut salió directamente fuera. Mediada la segunda parte el BVB dispuso de su primer y único disparo por medio de Paco Alcácer (69′), que entró al campo en la segunda parte; su disparo desde corta distancia no encontró puerta. El Bayern no se dejó impresionar y en el 75′ Müller encontró a Lewandowski, que firmó un doblete. Al poco Hummels trató de despejar un centro y se marcó en propia puerta el 4-0 definitivo en el 80′.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!