¡A reforzar el liderato con una victoria en casa! Esa es la meta cuando el FC Bayern reciba al Arminia Bielefeld el sábado (18:30 CET) en el Allianz Arena en lo que será la 13ª fecha de la Bundesliga. Tras la derrota por 2-1 frente al FC Augsburg y la trabajada victoria por 1-2 en la Liga de Campeones frente al Dynamo de Kiev, los muniqueses buscan cerrar esta semana con partidos intersemanales con los tres puntos ante el Arminia. En nuestra previa tienen toda la información sobre este encuentro:

Así llega el FC Bayern

Debido a la derrota contra el Augsburgo el pasado fin de semana, la ventaja del Bayern ha disminuido a un solo punto. Su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, jugará el sábado por la tarde en casa del VfL Wolfsburg y, en caso de ganar, adelantería temporalmente al FCB. Antes del enfrentamiento directo el próximo fin de semana (4/12 a las 18:30 CET en Dortmund), los muniqueses quieren defender el liderato con una victoria en casa. Después de la victoria del jueves en Kiev, el equipo de Julian Nagelsmann ha podido recargar confianza para este cometido asegurándo matemáticamente el primer puesto del grupo.

Así llega el rival, el Arminia Bielefeld

Con nueve puntos tras doce partidos disputados hasta la fecha, el Arminia Bielefeld ocupa el 17ª puesto de descendo directo. Después de cinco derrotas en seis partidos oficiales, el Arminia pudo sumar cuatro puntos en dos partidos recientemente: A la victoria por 0-1 al VfB Stuttgart le siguió un 2-2 contra el Wolfsburgo el pasado fin de semana. «El Arminia ha mostrado una mejoría respecto al año pasado. Tienen muy claros sus movimientos, tienen continuamente buenas ideas de cómo abrir los espacios del rival y pueden ser muy peligrosos con balones a la espalda de la defensa», fue como describió Nagelsmann a su contricante en la rueda de prensa del viernes. «Tienen una buena estructura y siempre buscan desmarques por detrás de la defensa. Físicamente, y por su forma de jugar, son muy sacrificados y defienden con gran pasión». En el último duelo en febrero, el Arminia se marchó de Múnich con un punto tras empatar a tres.

Altas y bajas para el FC Bayern – Arminia Bielefeld

Contra el Arminia, el FC Bayern no podrá contar, además de Joshua Kimmich y Eric Maxim Choupo-Moting por dar positivo en coronavirus, con Marcel Sabitzer (lesión muscular en el gemelo), Tanguy Nianzou (lesión en el hombro) y Bouna Sarr (lesión muscular en los aductores). Por contra, regresarán a la convocatoria Serge Gnabry, Jamal Musiala y Michaël Cuisance (tras finalizar cuarentena por coronavirus), así como Niklas Süle y Josip Stanisic (tras superar el coronavirus).

El Arminia Bielefeld deberá prescindir de su delantero Florian Krüger (enfermo) y su lateral izquierdo Lennart Czyborra (cirugía en la apéndice).

Las declaraciones de los entrenadores

Julian Nagelsmann: «Tenemos que estar preparados para ir a los balones divididos desde el principio con muchísimas ganas. Para nosotros es extremadamente importante este partido porque ya no tenemos los cuatro puntos de ventaja con vistas al partido de la semana que viene. Sabemos que tenemos que rendir y que queremos hacerlo. Queremos demostrarlo desde el principio. Tenemos que ir al límite de nuestras capacidades».

Frank Kramer (Entrenador del Arminia Bielefeld): «Que podamos jugar en Múnich por puntos de la Bundesliga es un privilegio. Tenemos que defender de forma robusta y compacta. Cuando el Arminia juega contra estos equipos tan buenos se necesita una buena concentración en el trabajo defensivo. Tenemos que ser rápidos, aprovechar bien los espacios para llegar rápido arriba».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!