¡Se levanta el telón de la reedición de la final de la Liga de Campeones del año pasado! El miércoles por la noche, a las 21:00 CEST, el Bayern de Múnich recibirá al Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Champions. 227 días después de su último entrenamiento en la final de Lisboa, los muniqueses quieren lograr un buen resultado para la vuelta, que se disputa el próximo martes trece de abril. «Es un partido nuevo. El PSG tiene un nuevo entrenador. Queremos clasificarnos a semifinales y tenemos que encarar estos partidos con mucha concentración», comentó Hansi Flick en la rueda de prensa del martes. Lean en nuestra previa todas las novedades acerca de este encuentro.

Así llega el FC Bayern

El equipo entrenado por Hansi Flick llega crecido a este enfrentamiento con el PSG. Gracias a la victoria por 0-1 en el partidazo ante el RB Leipzig, los bávaros dieron un gran paso en sus aspiraciones de ganar la liga. En la máxima competición continental, el Bayern también se encuentra en un gran estado de forma, donde lleva 19 partidos consecutivos sin perder. Ahora, contra el Paris Saint-Germain, intentará prolongar esta racha: «Son dos partidos contra un gran equipo. Debemos responder en el terreno de juego y estar muy concentrados», opinó el defensa del FCB, Benjamin Pavard.

Así llega el rival, el Paris Saint-Germain

El viaje a Múnich llega en un buen momento para un PSG que, tras perder tres partidos consecutivos en casa, el último de ellos por 0-1 ante el Lille, cedió el liderato de la liga. El gran campeón francés, que lleva siete de las ocho últimas Ligue 1, acumula siete victorias fuera de casa en todas las competiciones. Entre ellas, un 1-4 ante el FC Barcelona en la ida de octavos de final, resultado con el que sentaron las bases de su clasificación a cuartos. «Son estables defensivamente, tienen un buen portero y arriba, lógicamente, una enorme calidad cuando roban el esférico», describió Flick. «Tenemos que cerrar los espacios y las líneas de pase y presionar pronto a los jugadores que tengan la posesión».

Las convocatorias del Bayern y el PSG

Respecto al último partido de Bundesliga en Leipzig, Jerome Boateng y Alphonso Davies regresarán a la convocatoria, aunque el Bayern, además de Robert Lewandowski (estiramiento del ligamento de su rodilla derecha), Corentin Tolisso (desgarro en el muslo) y Douglas Costa (trabajo físico tras fisura del metatarso), deberá prescindir también de Marc Roca. «Marc se lesionó el domingo, por eso no entrará en la convocatoria», explicó Flick. Serge Gnabry dio positivo en coronavirus y también se pierde este partido.

En el caso del Paris Saint-Germain, Alessandro Florenzi y Marco Verrati dieron positivo en coronavirus. Además de ellos dos, Juan Bernat (rotura del ligamento cruzado anterior), Leandro Paredes (acumulación de amarillas), Mauro Icardi (problemas en el muslo) y Layvin Kurzawa (lesión en los gemelos) tampoco han viajado a Múnich.

Las declaraciones de los entrenadores

Hansi Flick: «Es importante que estemos bien ordenados cuando tengamos la posesión y que pensemos en los defensas que queden atrás, debemos actuar rápido en caso de pérdida de balón. También será decisivo que no pensemos demasiado en lo que pasaría si el rival tiene el balón, sino que nos vayamos al ataque con confianza, con un poco más de determinación que contra el Leipzig. Probablemente, surjan situaciones en las que debamos jugar mejor y de forma más consecuente que en Leipzig».

Mauricio Pochettino (entrenador del Paris Saint-Germain): «El Bayern es el vigente campeón y el campeón del mundo. Tienen un juego ofensivo muy equilibrado. Tenemos que intentar no perder el balón en zonas peligrosas. Sabemos que tienen un equipo magnífico, pero tenemos confianza en nosotros mismos y somos conscientes de nuestras cualidades. Queremos ganar el partido».

Matéu Lahoz, el árbitro del encuentro

El colegiado español Matéu Lahoz será el encargado de pitar el Bayern – PSG. Hasta el momento, ha dirigido cuatro veces el máximo campeón alemán, siendo la última en las semifinales del año pasado contra el Olympique de Lyon (3-0). El FCB se retiró del terreno de juego tres veces como ganador con Lahoz como árbitro y solo en una como perdedor, que fue precisamente en 2017 ante el Paris Saint-Germain (3-0). Los asistentes serán Íñigo Prieto y Roberto del Palomar, mientras que el encargado del VAR será Alejandro Hernández.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!