Debido al reciente parón de selecciones, la calma se instauró en la Säbaner Straße los útlimos días, aunque el próximo partido en casa ante el Werder Bremen hace que el FC Bayern se ponga de nuevo manos a la obra y encare el sprint final del año 2020. fcbayern.com ha recopilado las informaciones más relevantes del clásico Norte-Sur en la previa:

Así llega el FC Bayern

El Bayern llega a este encuentro contra el Werder Bremen como líder y, naturalmente, quiere justificar su actual presencia en tal puesto. No obstante, los preparativos de este encuentro no han sido sencillos, ya que Hansi Flick no ha podido entrenar con todo el equipo hasta el viernes debido al parón de selecciones. El mejor entrenador europeo del año se mostró impresionado con el último entrenamiento: «Hubo calidad e intensidad. No era algo esperable», comentó en referencia a la dura derrota de los internacionales alemanes contra España. «Fue un buen entrenamiento y estamos preparados para el Werder Bremen», continuó Flick, que ante el Werder dirigirá su 50º partido como entrenador del Bayern.

Así llega el rival, el Werder Bremen

Después de lograr la permanencia en el playoff, el Werder ha comenzado bien la nueva temporada. El equipo de Florian Kohlfeldt lleva seis partidos de liga sin perder, aunque los últimos cuatro encuentros terminaron en empate a uno, y ocupa actualmente el noveno puesto. La única derrota de esta temporada fue en la primera jornada ante el Hertha (1-4). «Vamos con total ilusión a las próximas semanas. No tenemos un buen colchon de puntos, pero sí aceptable y así es más fácil encarar los próximos partidos. Nos hemos orientado para seguir puntuando», se mostró confiado el entrenador, que el sábado dirigirá su 100º partido en Bundesliga.

Novedades sobre el plantel

Tanguy Nianzou ha esperado mucho tiempo este momento. Después de que se lesionara a principios de temporada, el francés de 18 años integrará por primera vez la convocatoria del Bayern. Ahora, Flick tiene otro problema: «Estamos justos en el centro del campo», reconoció el mister. Junto a Joshua Kimmich (reciente operación de menisco), también causa baja Corentin Tolisso, que ha regresado lesionado de su selección. «Tiene problemas musculares», explicó Flick, que tampoco puede contar con Alphonso Davies (lesión de tobillo).

En el caso del Werder, el atacante Davie Selke (problemas en la ingle) regresa a la convocatoria. Por lo tanto, Kohlfeldt solo tendrá que prescindir de Milos Veljkovic y Niclas Füllkrug.

Las declaraciones de los entrenadores

Hansi Flick: «El Bremen apenas ha cedido a jugadores internacionales y se ha podido preparar durante dos semanas para el partido. El equipo estará bien trabajado tácticamente y nos hará la vida difícil. En el último partido en Bremen fueron compactos e hicieron rápidas transiciones defensivas. Eso es lo que también esperamos mañana».

Florian Kohfeldt (Entrenador del Werder Bremen): «Es un partido genial para nosotros. Tenemos unas ganas enormes, se le nota al equipo. Lo que le diré al equipo es: Dejad de lado la clasificación y cómo llegamos, tenemos que estar contentos de podernos medir al mejor equipo de Europa. Hay que atreverse a jugar al fútbol. Quizas regresemos a Bremen y hayamos logrado algo histórico».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!