El Bayern ha regresado a Alemania tras dejas atrás siete intensos días de pretemporada en Doha, pero no hay tiempo para tomarse un ligero respiro. El sábado, los muniqueses disputarán en Núremberg su único amistoso antes del inicio de la segunda vuelta ante el Hertha de Berlín el 19 de enero. fcbayern.com les pone al día con las novedades más relevantes acerca de este encuentro.

El último enfrentamiento entre ambos equipos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en abril del año pasado, aunque no fue un partido excento de emoción, sobre todo si recordamos los últimos minutos. El Núremberg se encontraba inmerso en la lucha por el descenso y recibió al líder del campeonato en el Max-Morlock-Stadion. Matheus Pereira adelantó a los locales al inicio de la segunda parte (48′) y Serge Gnabry empato en el 75′. Los minutos finales fueron de absoluto infarto: Tim Leibold falló un penalti en el 91′ y, en el último suspiro, Kingsley Coman erró un mano a mano contra Mathenia. El resultado final fue un empate a uno que sirvió de poco al Núremberg, ya que acabó descendiendo finalmente.

Un duelo histórico

Sin embargo, el balance general entre bávaros y francos no está tan igualado. Ambos clubes se han enfrentado 70 veces en la Bundesliga. El Bayern se ha alzado como vencedor en 44 ocasiones y el Club en solo 12 (14 empates). Un dato más llamativo aún: A mediados de la década de los ochenta, el Bayern (hoy en día con 29 ligas) adelantó al Núremberg (9 ligas) como máximo campeón alemán.

Bajas para este encuentro

Hansi Flick no podrá contar con toda su artillería para este partido. Serge Gnabry (problemas en el tendón de Aquiles) se une a la lista de Robert Lewandowski (operación en la ingle), Javi Martínez (lesión muscular en el muslo), Kingsley Coman (lesión en la rodilla) y Niklas Süle (rotura del ligamento cruzado anterior), que no están disponibles para este amistoso. Lucas Hernández, que inició su rehabilitación en Doha tras someterse a una operación de tobillo, tampoco llega a tiempo. Thiago Alcántara también será baja, pero por otro motivo: El español se marchó antes de tiempo de Doha por el inminente nacimiento de su hijo. Los canteranos Maximilian Zaiser y Malik Tillman han sido elegidos para completar la convocatoria.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!