Apuesta ante el PSG. «Nuestro estilo se definió por tener las líneas adelantadas. Lo importante será que consigamos centrar la presión en el balón. Volvimos a analizar los partidos contra Barcelona y Lyon. Es clave que cerremos las vías de pase. París tiene mucha velocidad y jugadores top en sus filas, será un partido interesante. Queremos sacar nuestra filosofía adelante».

Boateng. «Jerome Boateng se entrenará con el resto. Esperaremos a la sesión final para sacar conclusiones. Esperamos que esté en plenas condiciones.

Pavard. «Estoy contento de que haya conseguido estar con nosotros. Trabajó duro para ello. Ante el Lyon se vio que confío plenamente en él. Nos viene bien por su presencia y criterio. Es una opción. Por ahora no creo que pueda estar al cien por cien, pero lo volveremos a valorar después de la sesión final».

Carril izquierdo. «También dependerá del entrenamiento. Coman y Coutinho demostraron, cuando entraron, que nos pueden ayudar. Fueron muchos partidos y tendremos que tener en cuenta el estado físico de cada uno.

¿Cómo llega el equipo a la final? «Todos transmiten alegría, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores. Percibimos mucha calidad y diversión en los entrenamientos. El equipo está dispuesto a darlo todo para ganar. Siempre fuimos de partido a partido. También es cierto que no nos faltó la pizca de suerte en los últimos encuentros, pero seguimos con la misma ilusión por medirnos con los mejores. Mañana tenemos la oportunidad de coronarnos».

Poderío del PSG. «Disponen de mucha velocidad, experiencia y calidad individual. No les falta tanto en defensa como en ataque. Nos hemos propuesto muchas cosas y partimos con un plan. Eso sí, necesitaremos nuestra mejor versión para ganar».

Dimensión del partido. «Nos enfrentamos a París y creo que París está en Francia. Sentimos ilusión por medirnos con uno de los mejores equipos del mundo, con un gran entrenador y una filosofía fantástica. Aprecio a Thomas Tuchel como persona y técnico».

Kimmich: «Neymar y Mbappé son rápidos, pero no vamos a replegarnos»

El lateral derecho del Bayern Múnich Joshua Kimmich dijo que su equipo es consciente del peligro que representa la velocidad de Neymar y de Kylian Mbappé en el ataque del PSG, pero agregó que eso no implica que el Bayern vaya a replegarse y cambiar su estilo en la final de la Liga de Campeones.

«Ambos tienen mucha velocidad. Tenemos que estar preparados para un rival más rápido que en otros partido, pero no creo que nos encerremos atrás», señaló. Kimmich manifestó que la preparación del Bayern para la final ha sido como para cualquier otro partido de la Liga de Campeones «Nos hemos preparado como para cualquier otro partido de la Liga de Campeones. Hemos hecho lo mismo», aseguró.

El orden del día del domingo, según Kimmich, será como el de cualquier día de partido, con ligero entrenamiento por la mañana, almuerzo, descanso y luego charla técnica. Kimmich dijo que espera un partido «de igual a igual» entre dos equipos que han llegado «merecidamente» a la final.

«A nivel de clubes no hay título más grande. Es una lástima que tengamos que jugar sin espectadores, pero es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar. La generación anterior a la nuestra tuvo que esperar la segunda, nosotros queremos usar la primera», dijo en alusión al equipo que ganó la competición en 2013. Ese equipo, del que quedan varios jugadores, había perdido en 2012 la final ante el Chelsea.

Fuente: AS

error: Content is protected !!