El Bayern Múnich, con 7 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund a 5 jornadas del final, acaricia su octava Bundesliga consecutiva. Hansi Flick, que atesora mejores números incluso que Pep Guardiola, es el gran responsable de la transformación del equipo bávaro, al que cogió en cuarto lugar, a 4 puntos del líder Borussia M’gladbach, tras la estrepitosa derrota ante el Eintracht Frankfurt (5-1) en la jornada 10.

Aquella debacle supuso la destitución de Niko Kovac y Flick, su ayudante, se hizo cargo del Bayern al día siguiente, el 3 de noviembre de 2019. Ni la propia directiva estaba convencida de su elección. De hecho le puso como interino mientras ganaba tiempo para encontrar un técnico de prestigio.

Pero Flick, con su carácter afable, se ganó la confianza de los jugadores y semanas después el Bayern prolongó su confianza hasta final de temporada. No le ha hecho falta acabarla para firmar el 3 de abril pasado un contrato hasta 2023.

Solo dos empates y una derrota en la Bundesliga

Tras sus 4 triunfos en las 4 jornadas disputadas desde la reanudación de la Bundesliga, Flick protagoniza el mejor arranque de un entrenador al mando del Bayern: 22 triunfos en 25 partidos (16 en 19 de la Bundesliga, más los 4 en Champions y 2 en DFB Pokal). Guardiola se quedó en 21 en sus 25 primeros encuentros a su llegada en 2013.

Flick solo ha dejado de ganar 3 partidos, los tres en la Bundesliga. Encajó dos derrotas consecutivas (1-2 ante el Bayer Leverkusen y 2-1 frente al Borussia M’gladbach), pero reaccionó bien ya que desde el 7 de diciembre solo ha concedido un empate (0-0 en el Allianz Arena contra el Leipzig).

Puede ganar el triplete

Además de líder de la Bundesliga, el Bayern tiene un pie en los cuartos de final de la Champions tras ganar al Chelsea en Stamford Bridge por 0-3 en la ida de octavos, mientras en la DFB Pokal se medirá el 10 de junio en semifinales al Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena.

Pep, 2 derrotas y 2 empates en sus primeros 25 partidos

Es cierto que Guardiola protagonizó mejores resultados que Flick en sus primeros 19 partidos ligueros con el Bayern, ya que solo cedió dos empates y ninguna derrota. Pero Pep empezó su andadura al frente del Bayern en julio de 2013 cayendo ante el Borussia Dortmund en la Supercopa (4-2).

Y, además de los dos empates citados, en su 25º partido al frente del Bayern perdió en casa por 2-3 ante su actual equipo, el Manchester City, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Fuente: MD