El equipo nacional alemán quiere utilizar el primer partido internacional después de la decepcionante actuación en la Copa del Mundo para generar nuevamente ilusión en los aficionados tras la gran decepción del verano. El partido del jueves en el Allianz Arena de Munich contra el campeón del mundo, Francia, es «lo mejor que nos puede pasar ahora», dijo el capitán Manuel Neuer antes del comienzo de la nueva Liga de Naciones. «Queremos abordarlo con diversión y alegría y hacer un buen y exitoso fútbol de nuevo», prometió el portero.

El compañero de equipo de Neuer, Thomas Müller, indicó, después de las primeras impresiones de los entrenamientos, la existencia de un estilo de juego modificado bajo la dirección del entrenador Joachim Löw. «La defensa de goles jugará un papel más importante nuevamente», dijo el delantero el martes en el hotel de la selección alemana. El objetivo es un juego más enérgico, «darle al público una vez más un fútbol más vigoroso». El seleccionador nacional Löw puede contar en la actualidad con los 22 jugadores de su convocatoria.

Para los Neuer, Müller y compañía habrá un reencuentro con su compañero de equipo Corentin Tolisso. «Es el primer partido para nosotros con nuestra segunda estrella en el pecho. Eso será especial. También para mí personalmente, porque es en contra de muchos de mis compañeros de equipo en el Bayern, porque tiene lugar en mi estadio, el Allianz Arena. Lo disfrutaré», dijo Tolisso en la revista kicker.

Tolisso, ilusionado por el «partido en casa»

El centrocampista del campeón alemán de espera a un equipo alemán extremadamente decidido. «Por supuesto, Alemania realizó una mala Copa del Mundo, pero, oviamente, el equipo tiene una gran calidad y hay una necesidad de mejora. ¿Y qué podría ser mejor que hacer eso contra el actual Campeón del Mundo?», Dijo el jugador de 24 años. «Pero queremos presentarnos como un Campeón del Mundo digno y ganar este partido».

Los franceses tendrán que prescindir del arquero y capitán Hugo Lloris, también faltará de la convocatoria el número dos, Steve Mandanda del Olympique de Marsella debido a una lesión. Alphonse Areola del Paris Saint-Germain defenderá el jueves la portería del Campeón del Mundo, como anunció el entrenador Didier Deschamps en el centro de entrenamiento en Clairefontaine.

El tercer equipo en el grupo de Alemania son los Países Bajos. El primero en el grupo luchará por el título de la Liga de las Naciones en junio de 2019 en un mini torneo de cuatro equipos. El último de grupo desciende a la segunda división de la nueva competición.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!