¡Herbert Hainer es el nuevo presidente del Bayern de Múnich! La amplia mayoría de los socios presentes votaron al alemán de 65 años el viernes como el sucesor de Uli Hoeneß, que estuvo en el cargo desde 2009 a 2014 y de 2016 hasta este año. «El Bayern de Múnich es el mejor club del mundo», dijo Hainer. «Me llena de felicidad y de orgullo poder estar ante todos ustedes hoy».

El nuevo presidente del Bayern tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor. «Me gustaría elogiarte por todo lo que has hecho durante tu vida. Es simplemente sorprendente lo que has hecho por este club», continuó Hainer.

Ya desde la fundación del FC Bayern München AG en el año 2002, Hainer fue Vicepresidente del Consejo de Supervisión del club. «Durante esa época aprendí a valorar mucho al Bayern. Gracias al enorme trabajo, se puede dar el lujo de combinar la cercanía de una familia con la economía de una empresa. Amo a este club», opinó Hainer.

El nuevo presidente ya mira al futuro: «El Bayern de Múnich no es una simple empresa y nunca puede convertirse en una. Debemos mantener nuestros valores. El Bayern de Múnich apuesta por estar abierto al mundo, por la tolerancia, el respeto y por el compromiso social. El éxito deportivo no nos puede costar nuestra identidad». Además, hay que seguir encontrando «el balance correcto entre el éxito deportivo, las cifras económicas correctas y nuestras raíces».

Hainer le prometió a los socios que intentará ser «el Presidente de todos». «Las posibilidades de este club son infinitas y quiero usarlas en su favor. Para lograrlo, vamos a incorporar tres cosas: Mi conocimiento tras 30 años en adidas, mi gran red de contactos en el ámbito económico y deportivo y, sobre todo, mi gran pasión por el Bayern».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!