.

En Alemania siguen preguntándose cómo encajará Guardiola en el fútbol inglés tras conocerse su fichaje por el Manchester City. El último en hacerlo ha sido Dietmar Hamann, exinternacional alemán que jugó en el Bayern y 13 años en Inglaterra, tres de ellos en el próximo equipo del técnico catalán.

En una entrevista concedida al diario alemán Die Welt, Hamann cree que el reto del City «es un gran cometido» para Guardiola y entiende que las tres temporadas firmadas por Guardiola pueden no ser suficientes para lograr el máximo éxito. «No pocos piensan que se dan las condiciones idóneas para un matrimonio entre Guardiola y el Manchester City pero yo no estoy tan seguro. La presión será enorme desde el primer día. Si no empieza a funcionar rápido habrá ruido alrededor. Si me preguntan si el Manchester City ganará la Champions League en los próximos tres años, yo digo: No», declaró.

Un vaticinio que Hamann justificó alegando que «no podemos olvidar que Pep Guardiola encontró un equipo fuerte cualitativamente e intacto cuando se convirtió en técnico del Barcelona en 2008. La selección española acababa de ganar el título de campeona de Europa en verano. En Múnich le pasó algo similar con jugadores que habían ganado el triplete. Llegó a un club con futbolistas de renombre como Lahm, Müller o Schweinsteiger». Es por ello, que el alemán entiende que «es una tarea mucho más grande y difícil» ya que «esta base, esos cimientos, no los tiene en Manchester».

Formado en la cantera del Bayern y con experiencia, además del City, en Liverpool y Newcastle, Hamann tampoco tiene tan claro que el estilo de juego de Guardiola vaya a encajar en Inglaterra ya que «un estilo de juego orientado fundamentalmente a la posesión necesitas tener buenos futbolistas». Asimismo, cree que «hay que preguntarse si la gente en Inglaterra quiere ver eso. Es importante mantener la pelota pero el aficionado quiere verla hacia delante, quiere que haya acción. Si Guardiola practica lo mismo que en España o Alemania, no estoy tan seguro de ello». Demás, Hamann cree que el Manchester City “tiene mucha desventaja respecto a otros grandes clubes europeos” aunque añade que «si pudieran fichar a Messi sería diferente».

Sobre el argentino y un posible fichaje por el conjunto inglés, el exinternacional deja abierta la posibilidad. «No me sorprendería. Me gustaría verlo en la Premier League. Sería muy bueno para la liga», dijo. En cuanto a esos posibles refuerzos que hagan al City candidato a todo, para Hamann «no es suficiente a veces con fichar a cuatro o cinco grandes jugadores. Es un club que tiene que crecer. Como ya he dicho, una buena base, como la que encontró en Barcelona o Múnich, no la va a tener. Jugadores como Xavi, Iniesta o Puyol, que estaban en Barcelona cuando él llegó, no los encuentras en cada esquina. Tendrá que ganarse el vestuario rápidamente en Manchester».

De igual forma, y de cara a grandes desembolsos del City de Guardiola, Hamann asegura que «el dinero no lo es todo, particularmente para los ingleses. Han gastado mucho en los últimos años en la Champions pero sin demasiada astucia». Sobre el posible salario de 25 millones que se embolsaría Guardiola en cada una de sus tres temporadas, Hamann sentencia. «No sé si es verdad pero en Múnich tampoco hubiera ganado poco».

Fuente: Sport

error: Content is protected !!