No es ningún secreto que para Lucas Hernández el rival inaugural de este año en la Liga de Campeones no es un cualquiera: «Por supuesto que tengo una conexión especial con el Atlético. Yo crecí allí y el club me lo dio todo», dijo el martes el joven de 24 años en la rueda de prensa antes de que el Bayern inicie la fase de grupos de la Liga de Campeones – un día antes de enfrentarse por primera vez a su exclub.

Exitosos años en el Atlético

Ya en 2007, a la edad de once años, Hernández se unió al club de la capital española. El defensa todoterreno pasó por todas las categorías inferiores antes de que llegara el 3 de diciembre de 2014 en el triunfo por 3-0 ante el tercera divisón Hospitalet en la Copa del Rey disputó su primer de un total de 110 partidos oficiales con los profesionales. Fue un tiempo de éxito que el defensa coronó con el triunfo en la Europa League y la Supercopa de la UEFA en 2018.

En 2016, Hernández cayó con el Atlético ante el rival de la ciudad Real Madrid en la final de la Liga de Campeones – cuatro años después, pudo cumplir el sueño de levantar la orejona tras su traslado a Múnich: «Cambié a un gran club. En la pasada temporada ganamos todos los títulos que había que ganar», dijo el internacional francés, que, a pesar de los grandes logros, todavía no está completamente satisfecho: debido a las lesiones y a la adaptación «fue un año difícil», dijo Hernández. «Pero ahora estoy en forma y quiero demostrar lo que puedo hacer y dar lo mejor de mí».

Hernández lo saboreó tras ganar la Champions

En cualquier caso, su entrenador lo ve en buen camino: «Ya en la fase final de la temporada pasada demostró sus cualidades», destacó Hansi Flick. La próxima oportunidad la podría recibir Hernández contra su club de la infanncia el miércoles por la noche: «Estoy feliz de volver a ver a mis excompañeros. Ha pasado un año desde que me fui. En la cancha, sin embargo, sólo cuenta el Bayern, quiero ganar cada partido» – y allí la lucha incluso contra el Atlético no puede ser una excepción.

Porque el campeón del mundo francés sigue teniendo grandes objetivos: «Queremos repetir juntos esa gran temporada», dijo Hernández, quien también calcula buenas probabilidades para el vencedor del triplete en esta temporada: «Se puede decir que estamos sin duda dentro de los favoritos. Tenemos un gran equipo y en el entrenamiento se ve que tenemos una sana competencia».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!