Jamal Musiala (Stuttgart, 2003) es uno de los nombres propios de esta ida de los octavos de final de la Champions League. ‘Hansi’ Flick le alineó como titular por la baja de Thomas Müller y el excanterano del Chelsea respondió con creces en la goleada sobre la Lazio (1-4).Rayó a gran nivel y marcó un gol, el 0-2. Se convirtió, además, en el más joven (17 años, 11 meses y 28 días) en anotar en Champions con el Bayern.

Pero, alrededor de Musiala, había una gran incógnita. Nació en Stuttgart, su madre es alemana y su padre es nigeriano, pero cuenta con pasaporte inglés, lo que le convierte en seleccionable por tres países diferentes.

La ‘joya’ del Bayern comenzó su carrera internacional disputando tres y nueve partidos con la sub 15 y la sub 16 inglesas. Luego ‘probó’ dos partidos con la sub 16 alemana, pero optó por volver a representar a los ‘three lions’ en categoría sub 17 y sub 21. De hecho, en noviembre de 2020 marcó su primer gol con ésta última.

Sin embargo, tanto Inglaterra como Alemania apremiaban a Musiala para que tomara una decisión definitiva respecto a su futuro internacional y ésta ya ha llegado: jugará con la ‘Mannschaft’.

«Tengo un corazón que late por Alemania y otro que late por Inglaterra. Ambos seguirán latiendo. He pensado mucho al respecto, no fue una decisión fácil, pero siento que lo correcto es jugar con Alemania», ha declarado en una entrevista con ‘Sportschau’.

«Alemania es el país donde nací y donde comencé a jugar al fútbol, pero crecí en Inglaterra y tengo muchos amigos allí. No me habría convertido en el jugador que soy sin pasar por Inglaterra», reconoce.

Finalmente, su ‘corazón’ germano ha pesado más: «Escuché mis sentimientos y siento que esta decisión es 100% correcta. Al volver a Alemania, jugar en el Bayern, que es el mejor equipo del mundo, logré recuperar mi conexción con Alemania».

Las explicaciones de Joachim Löw también han influido positivamente en su decisión: «Tuvimos una conversación muy clara y honesta. Me mostró un camino muy claro para mí hacia la selección. Tanto Löw como Bierhoff (director deportivo) me demostraron su interés. Löw analizó mi estilo, mis fortalezas y devilidades. Me ve como mediapunta en el futuro y aprecia mis cualidades. También ‘Hansi’ Flick y mis compañeros en el Bayern influyeron en mi decisión».

Löw, encantado con su fichaje

El seleccionador alemán fue uno de los que más ‘perseveró’ para convencer a Musiala y es, lógicamente, uno de los que está más satisfecho de que, finalmente, se haya decantado por representar a la ‘Mannschaft’.

«Oliver Bierhoff y yo lo conocimos en Múnich y compartimos nuestros pensamientos con él. Nadie puede darle ninguna garantía en este momento, pero creo que le convocaremos en marzo. Hay tres partidos internacionales y en ese contexto podremos conocerlo mejor», aseguró Joachim Löw.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!