El exportero alemánn Oliver Kahn, ahora miembro de la Junta Directiva del Bayern, recordó que Manuel Neuer «es un icono del club» y que por ello considera que debería todavía tener recorrido pese al fichaje para la próxima campaña del joven Alexander Nuebel, al que recomendó paciencia y aprovechar la oportunidad de «aprender del mejor del mundo».

«Neuer es un icono del club, de nuestro éxito y de continuidad. Generalmente, los porteros, como yo demostré, pueden obviamente continuar jugando cuando son un poco más mayores, pero también es un reto el permanecer a un nivel ‘top'», expresó Kahn en el ‘Sport Bild’.

La decisión del Bayern de fichar a Nuebel, de 23 años, y sin pagar nada por él al Schalke 04 provocó cierta expectación en la Bundesliga. Los medios han indicado estos días que el conjunto bávaro quieren ofrecer a Neuer un nuevo contrato hasta 2023, pero que el portero internacional quiere uno de cinco años con el actual que expira en junio de 2021.

En este sentido, el ahora directivo del Bayern pidió paciencia al nuevo guardameta. «Con Nuebel vamos a tener a un portero extremadamente talentoso y que tendrá la posibilidad de desarrollarse con Neuer y aprender de él. No muchos tienen la opción de trabajar con el mejor portero del mundo cada día», aseveró.

Fuente: Sport