El martes por la noche, al Bayern le espera su desafío más difícil de la presente temporada. Los bávaros deberán revertir la derrota por 2-3 en la ida ante el Paris Saint-Germain. A pesar del desfavorable resultado, el máximo campeón alemán sigue estando seguro de poder clasificarse a la siguiente ronda. El mejor ejemplo lo representa Joshua Kimmich, que encarna como nadie el «Adelante, siempre hacia adelante» del FCB desde hace varios años. fcbayern.com ha hablado con el centrocampista antes del choque ante el PSG.

La entrevista a Joshua Kimmich

Joshua, ¿por qué vais a conseguir la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones el martes?
«Porque somos el mejor equipo, estoy convencido de que nos clasificaremos. En la ida fuimos el mejor equipo, pero, lamentablemente, el resultado no coincidió con nuestra actuación. A pesar de eso, estoy convencido que podemos remontar en el partido de vuelta».

¿Es este ese tipo de partido en el salen a relucir esas típicas frases del FC Bayern de «siempre hacia adelante» y el «nunca rendirse»?
«En general, casi todo se basa más en la mentalidad, pero también en la eficiencia. En el primer partido mostramos una buena mentalidad, pero no fuimos lo suficientemente eficientes. ¡Esta vez debemos plasmar ambas cosas en el terreno de juego!»

¿Cómo vais a poder parar al peligroso ataque del PSG formado por Neymar y Kylian Mbappé?
«Crearon peligro tres veces [en la ida] y marcaron tres veces. Por lo demás, el PSG no tuvo muchas oportunidades, al menos que yo recuerde. En general, nuestros atacantes tocaron muchas más veces el balón, estuvieron involucrados en más ocasiones. Tenemos que conseguir aprovechar todas esas ocasiones».

¿Cómo encaras este partido? ¿Hay mas peso sobre ti como líder?
«Es cosa de cada uno de nosotros, de cada jugador de nuestro equipo. Todos tienen que convertirse en líderes, todos deben mostrar mentalidad ese día, tener el más absoluto de los convencimientos. ¡Tenemos que aprovechar cuando tengamos la oportunidad!»

El transcurso de la temporada demuestra que los equipos visitantes logran regularmente buenos resultados. Quizas no sea ya una gran ventaja jugar la vuelta fuera de casa…
«En general se prefiere jugar en casa porque se conoce todo: Conoces el terreno de juego, el estadio, los vestuarios… Estás mas confiado. Así será en el caso del PSG en París, creo yo. Sin embargo, lógicamente es una ventaja si llegas allí como equipo visitante y no hay aficionados. Al menos, no representa una ventaja respecto a los tiempos en los que podían entrar los aficionados».

En 2018, en las semifinales contra el Real Madrid, hubo un resultado parecido, pero fuisteis eliminados en la vuelta (2-2) tras sufrir primero una desafortunada derrota en casa (1-2). ¿Por qué vas a conseguir la clasificación esta vez?
«Recuerdo muy bien la situación de aquella vez en Madrid. También hicimos un gran partido, pero no fuimos lo suficientemente efectivos. Espero que hayamos aprendido de aquello, que seamos más adultos, ya que aquella vez no fuimos el peor equipo en ambos partidos y no pasamos de ronda. Esta vez fuimos el mejor equipo, pero perdimos la ida. A pesar de eso, todo es posible, el PSG también lo sabe».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!