Jürgen Klinsmann (55 años) ha comparecido este viernes en rueda de prensa después de la polémica suscitada esta semana alrededor del técnico germano, que deberá presentar físicamente su licencia de entrenador ante la Federación Alemana de Fútbol (DFB) si quiere seguir siendo reconocido oficialmente al frente del Hertha de Berlín, conjunto al que llegó el pasado mes de noviembre.

El conjunto capitalino, que marcha decimocuarto en la clasificación de la Bundesliga, se enfrentará este domingo (15:30h) al Bayern Múnich, vigente campeón de la competición y equipo al que dirigió Klinsmann durante la temporada 2008/09.

Preguntado por la posibilidad de volver a entrenar al cuadro bávaro, que actualmente se encuentra dirigido de forma interina por Hans-Dieter Flick tras la destitución de Niko Kovac, el ex seleccionador de las selecciones de Alemania (2004-2006) y Estados Unidos (20011-2016) respondió con un contundente: “¿Volver al Bayern? Nadie se casa con la misma mujer después de divorciarse. Ya estuve dos años como jugador y una temporada como entrenador y entendí que no encajaba ahí”.

Durante su etapa como jugador del Bayern Múnich, Klinsmann logró alzarse una Bundesliga (1996/97) y una Copa de la UEFA (1996/96), mientras que durante su campaña como entrenador bávaro vio como el Wolfsburgo de Barzagli, Grafite, Dzeko y compañía le arrebataba el título liguero, el único en la historia de ‘los lobos’.

Fuente: MD

error: Content is protected !!