El vigente campeón de la Champions League, el FC Bayern, y Lazio disputarán el martes la ida de los octavos de final. Para el segundo entrenador del equipo muniqués, Miroslav Klose, este sera un partido muy especial. El máximo goleador de la historia de los Mundiales jugó tres años en el máximo campeón alemán antes de pasar cinco años en la capital italiana jugando para la escuadra Laziali. En la previa del encuentro, Klose habló sobre sus dos ex equipos, sus recuerdos sobre su etapa en Roma y las virtudes del equipo italiano.

La entrevista a Miroslav Klose

Miro, el martes, el FC Bayern se medirá a la Lazio en los octavos de final de la Liga de Campeones. ¿Qué fue en lo primero que pensaste cuando conociste el resultado del sorteo?
Klose: «Estábamos en mitad del entrenamiento y los jugadores que estaban un poco cansados, los que jugaron el día anterior, estaban mirando una pantalla pequeña y, entonces, me di cuenta inmediatamente: “¡La Lazio, la Lazio! ¡Miro, tu club!“ Me alegre enormemente y esperaba que nos tocara ese club y que pudiera volver a esta ciudad, estoy enormemente contento de que haya ocurrido».

Después de tres años en el Bayern, te marchaste a Roma en 2011, donde jugasta hasta 2016. ¿Qué recuerdos guardas de esos cinco años en la Lazio?
«Lógicamente, fueron cinco años maravillosos y muchos bellos momentos, como también ese derbi en la final de copa que ganamos 1-0. Lo que pudimos vivir después del partido, con los propios aficionados, ir montados en ese autobús de dos pisos por la ciudad… Nunca he visto tanta multitud de gente en mi vida, solo se puede comparar al Mundial de 2014. De verdad que hubo muchísima gente en la calle y los aficionados lo celebraron, ondearon sus banderas y fue algo increíble. Fue un ambiente maravilloso y son momentos e imágenes que nunca se olvidan. Fueron una ciudad y unos cinco años fantásticos».

¿En qué compararías al FCB y a la Lazio?
«El Bayern de Múnich es un club mundial, eso no se puede comparar con la Lazio. Sería insensato comparar ambos clubes porque también hay diferentes tipos de jugadores y los entrenadores que se enfrentan tienen unas ideas distintas. Nunca cometería el error de infravalorar al equipo o hablar mal de él. Eso sería un error, ya que estoy convencido de que es un equipo muy peligroso por su manera de jugar al fútbol».

El Bayern viaja a Roma como vigente campeón y es el rival a batir. ¿Para qué debe prepararse el equipo?
«He visto muchos partidos de la Lazio esta temporada y, naturalmente, su fortaleza reside, en primer lugar, en ser compactos. Saben que las transiciones tras recuperar la pelota son su punto fuerte, pero puntualmente también presionan un poco para hacer correr al rival. Creo que replegaran un poco contra nosotros, estoy convencido de eso, para luego probar fortuna en las transiciones. En las bandas tienen a jugadores con mucho recorrido y rápidos, eso será un poco peligroso, aunque estoy convencido de que, si tenemos un buen día, se notará la diferencia en el terreno de juego».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!