¡Llega la primera salida del año! El sábado, el FC Bayern visitará el 1. FC Köln en una nueva jornada de Bundesliga. Tras la derrota ante el Borussia Mönchengladbach en la primera fecha de la segunda vuelta, los muniqueses quieren volver rápidamente al camino del éxito para defender así su liderato. En nuestra previa podéis encontrar todo sobre este encuentro.

Así llega el FC Bayern

Que el inicio de la segunda vuelta ante el Gladbach no comenzara con el resultado deseado es algo de lo que el Bayern pasó página rápidamente. En Colonia, el líder quiere mostrar otra cara: «Vamos a jugar otro fútbol, ese que estáis acostumbrados a ver de nosotros», prometió el defensa Benjamin Pavard, quien añadió que «vamos allí a ganar y a llevarnos los tres puntos». La situación de la plantilla sigue siendo justa (ver más abajo), aunque el Bayern no se plantea otra cosa que no sea conseguir su primera victoria del año en Colonia. «Es evidente que somos los favoritos y también está claro que deberíamos ganar», comentó el entrenador Julian Nagelsmann, quien también exigió: «Nuestra misión es lograr un mejor resultado del que conseguimos ante el Gladbach». El vigente campeón sigue siendo el líder tras la disputa de la 18ª jornada con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund.

Así llega el rival, el 1. FC Köln

Tras tres victorias consecutivas, el Colonia ha escalado hasta la sexta plaza y es, por decirlo así, el equipo del momento en la Bundesliga. Ahora, los locales quieren continuar con su racha ante el vigente campeón: «Encaramos cada encuentro con la idea de ganar el partido, también contra el Bayern», dijo un confiado Mark Uth, quien también explicó que «nos hemos ganado este optimismo». Con 28 puntos en 18 partidos, este es el segundo mejor balance del Colonia en este siglo, además de que ya demostró en el duelo de la primera vuelta lo difíicil que resulta doblegarle. «Siempre tienes que estar ahí y creer en ti. Contra el Bayern creímos en nosotros mismos», dijo el entrenador Steffen Baumgart sobre la victoria del Bayern en Múnich por 3-2 el pasado mes de agosto. En aquel encuentro, el Colonia casi se lleva un punto tras ir 2-0 abajo en el marcador, algo que le da aún más ganas a su entrenador: «Ganarles es un aliciente enorme para cualquier entrenador, aunque también es el mayor desafío. Tengo muchas ganas. Cuento con que tenemos posibilidades de ganar el partido», añadió el entrenador el FC.
Altas y bajas para el 1. FC Köln – FC Bayern

Junto a Bouna Sarr (Senegal) y Eric Maxim Choupo-Moting (Camerún), quienes están representando a sus países en la Copa Africana de Naciones, el conjunto muniqués tampoco podrá contar en Colonia con los lesionados Josip Stanisic (desgarro muscular en el muslo izquierdo), Leon Goretzka (puesta a punto física tras problemas de rodilla) y Kingsley Coman (puesta a punto física tras lesión muscular), así como sin Lucas Hernández (en aislamiento por positivo en coronavirus). A todos ellos hay que añadir a Alphonso Davies quien, según Nagelsmann, «tiene señales de una miocarditis» y causa baja por el momento. En el transcurso de la última semana regresaron algunos jugadores de sus aislamientos tras sus infecciones por coronavirus. Al contrario que el portero Manuel Neuer, los convalecientes Dayot Upamecano, Omar Richards, Corentin Tolisso, Leroy Sané y Tanguy Nianzou aún no son candidatos a entrar en el once titular.

El entrenador del FC, Steffen Baumgart, tendrá nuevas alternativas para el partido contra el FCB: Sebastian Andersson, Jorge Meré y Kingsley Schindler han vuelto a entrenar y son candidatos para entrar en la convocatoria, según reveló. Por el contrario, serán bajas Marvin Obuz y Timo Horn por enfermedad y Ellyes Skhiri (Túnez), quien se encuentra disputando la CAN 2021.

Las declaraciones de los entrenadores

Julian Nagelsmann: «Lo que mas me impone [del Colonia] es que siempre son fieles a su concepto ofensivo. Siempre son valientes atacando, defienden muy arriba y juegan con una presión alta. Eso lo hacen siempre, da igual que sea contra un candidato al descenso o un aspirante al título. […] Es una pena que vaya a haber pocos espectadores, ya que en Colonia siempre hay un ambiente muy pasional. Va a ser un fantástico partido de Bundesliga entre dos equipos que quieren jugar al ataque».

Steffen Baumgart (1. FC Köln): «Intentamos practicar e imponer nuestro fútbol, pero contra el Bayern eso es más complicado. Quizás lleguemos a alguna que otra situación automáticamente en la que nos posicionemos más atrás. Fundamentalmente, seremos fieles a la forma de la que queremos jugar al fútbol. Siempre es un desafío cada vez que jugamos contra el Bayern. Es el equipo que más respeto se merece y es el mejor equipo que tenemos en Alemania».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!