¡Solo puede quedar uno! El Bayern de Múnich se enfrentará el miércoles por la noche al Holstein Kiel en la segunda ronda de la Copa DFB. A pesar de que los roles de ambos equipos están bien definidos antes del encuentro, bien es sabido que la Copa tiene sus propias reglas. Todo lo que tenéis que saber sobre el partido está en nuestra previa.

Así llega el FC Bayern

Tras veinte partidos oficiales consecutivos sin derrota, el campeón del triplete cayó el pasado viernes en casa del Borussia Mönchengladbach por 3-2. «No ha pasado nada, seguimos siendo los líderes de la clasificación. Ahora se trata de mejorar las cosas de las que hemos hablado. Tenemos que presionar más al poseedor del balón y asegurar la espalda de la defensa», demandó Hansi Flick para el próximo partido copero en Kiel. «Debemos fijarnos en la primera media hora y procurar encontrar el ritmo el miércoles», comentó Leon Goretzka tras la finalización del último partido que acabó en derrota.

En la Copa DFB, el vigente campeón comenzó la edición con una victoria por 0-3 frente al 1. FC Düren, equipo que milita en la quinta división. Este encuentro ante el Kiel realmente debió disputarse el 23 de diciembre, pero fue aplazado para el miércoles por el gran número de partidos que hubo antes de las Navidades. De conseguir la victoria mañana ante el tercer clasificado de la 2ª división, el máximo campeón de la competición accedería por 20ª vez consecutiva a los octavos de final. Allí ya espera rival el SV Darmstadt 98.

Así llega el rival, el Holstein Kiel

«El sorteo nos ha regalado con el mayor desafío de la competición. Es una gran motivación poder medirse a los mejores jugadores del mundo», se alegraba el entrenador del KSV, Ole Werner, tras el sorteo sobre el emparejamiento con el vigente campeón. En la ronda anterior, su equipo se impuso por un contundente 1-7 al FC Rielasingen-Arlen de la Oberliga. En la liga, acabaron el 2020 como líder tras encadenar cinco victorias consecutivas. Sin embargo, tras la vuelta a la competición, el motor del equipo norteño no ha terminado de carburar: Un empate y una derrota han sido los resultados cosechados en 2021, cayendo en la tabla hasta la tercera posición.

Novedades sobre el plantel

Hansi Flick tendrá que prescindir de los atacantes Kingsley Coman y Eric Maxim Choupo-Moting para el encuentro de mañana. Coman «siente molestias musculares y no queremos correr riesgos», aclaró Flick. Choupo-Moting, que anotó un doblete en la primera ronda ante el Düren, está aquejado de problemas en la espalda y tampoco formará parte de la expedición que viaje al norte de Alemania. Por otro lado, el entrenador alemán sí podrá contar con Serge Gnabry. «Ha entrenado al completo y doy por hecho que no ha sufrido ningún contratiempo. Contamos con él», informó Flick.

Las declaraciones de los entrenadores

Hansi Flick: «El Kiel no tiene nada que perder. Están ilusionados como nosotros por este partido. Es un equipo que se ha reforzado bien, que tiene una idea clara de cómo quiere jugar al fútbol. Son capaces de atacar muy rápido cuando tienen la posesión. Se han ganado su sitio arriba en la 2ª división con pleno derecho porque juegan bien al fútbol. Por esa razón, Es una tarea que nos vamos a tomar con el respeto necesario. Es importante demostrar que no nos relajamos».

Ole Werner (Entrenador del Holstein Kiel): «Lógicamente, somos el tapado y nuestras opciones no serán muy altas al comienzo del encuentro. Vamos a intentar hacer que crezcan esas opciones con una buena actuación. Somos conscientes del desafío que se nos viene. Naturalmente, existe una motivación especial de medirse al mejor equipo alemán y, actualmente, del mundo, pero eso no cambiará nada en nuestra preparación».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!