Con la Copa DFB y el campeonato de liga, el Bayern ya ha ganado dos títulos esta temporada. Pero Hansi Flick y su equipo no están satisfechos con esto. En la fase final de la Liga de Campeones, que comienza en agosto, el equipo de Múnich quiere ir a por todas. “Estoy deseando, tras las vacaciones, que nos prepararemos con el equipo para el próximo objetivo. Ese es, por supuesto, la final de la Liga de Campeones», dijo el entrenador de 55 años mientras llevaba los trofeos del doblete al museo del Bayern el lunes.

Primero, grupos reducidos – luego, entrenamiento grupal

Para ello, Flick también reveló su hoja de ruta para lograr ese objetivo. Después de la final de Copa, tendrán unos días libres. “Ahora los jugadores tienen tiempo para respirar profundamente, recuperarse mentalmente y liberar nueva energía», ha dicho el profesor de fútbol. El 20 de julio comenzará la preparación con la primera prueba del corona, seguida de una primera sesión de entrenamiento cibernético. Las tres nuevas incorporaciones Leroy Sané, Tanguy Nianzou y Alexander Nübel también estarán allí.

Después de los siguientes tests de corona, llegará la transición de los entrenamientos de grupos reducidos (a partir del 23 de julio) a los entrenamientos grupales del equipo (a partir del 26 de julio), antes de que comience el 7 u 8 de agosto (la fecha exacta se anunciará el 10 de julio) la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea (partido de ida 0-3 para el FCB).

Fuente: FCB