El duelo Francia-Alemania es uno de los platos fuerte del arranque de la Eurocopa. El próximo martes en el Allianz Arena dos de las principales favoritas. Si Emmanuel Macron se acercó ayer hasta Clairefontaine, el lugar de concentración de Les Bleus, para almorzar y dar ánimos a los suyos, la Canciller Ángela Merkel también arengó a sus jugadores, aunque en su caso fue más precavida y ante la situación de pandemia prefirió animar a los suyos por videoconferencia.

Los jugadores de la Mannschaft posaron todos juntos al lado de Joachim Lów. Y uno de los futbolistas más importantes, Toni Kroos, posaba con una camiseta con el nombre de la selección germana.

Merkel acostumbra también a visitar a los jugadores antes de un gran torneo. En esta ocasión la arenga sonó también a despedida, dado que la Canciller agota su mandato en este 2021 tras 16 años en el poder. También significaba el adiós de Joachim Lów, que deja la selección tras la presente Eurocopa y será Hansi Flick, hasta ahora al frente del Bayern, quien ocupe su puesto.

Ángela Merkel deseó suerte a todos los componentes del equipo y su voluntad de que lleguen lo más lejos posible en el torneo. Alemania está encuadrada en el grupo de la muerte junto a la propia Francia, Portuhal y Hungría.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!