Ocho días antes de que eche a andar la segunda vuelta del Bayern, el próximo domingo 19 ante el Hertha (15:30 CET), el conjunto muniqués salió derrotado por 5-2 en su único partido amistoso de la pausa invernal en casa del 1. FC Nürnberg, que milita esta temporada en segunda división. Michael Frey abrió el marcador para los locales mediada la primera parte (22′) y Alphonso Davies acortó distancias en el min. 34, pero en el segundo tiempo el FCN selló su victoria por medio de Mikael Ishak (46′), Adam Zrelák (57′), Fabian Schleusener (60′) y Robin Hack (76′); Malik Tillman (83′) anotó el segundo gol muniqués de cabeza.

Apenas 24 horas después de aterrizar de la intensa concentración en Doha el entrenador del Bayern, Hansi Flick, optó por salir de inicio con el once de gala, mientras que en la segunda parte dio la oportunidad de foguearse a los canteranos. El Bayern comenzó ejerciendo la presión y dispuso de repetidas ocasiones por medio de Benjamin Pavard (5′), Thomas Müller y Philippe Coutinho (14′), pero fue Michael Frey (22′) quien marcó el 1-0. En una excepcional jugada combinativa con Goretzka y Müller cuando Alphonso Davies anotó el 1-1, resultado con el que terminó el primer tiempo.

Flick aprovechó el mediotiempo para cambiar completamente de equipo y dejó en el banquillo a los once titulares, política que también realizó el FCN con 10 cambios. La segunda parte comenzó de forma impactante, al marcar Ishak el segundo gol para el Núremberg a los pocos segundos de comenzar el segundo acto. Los tantos de Zrelák (57′) y Schleusener (60′) aumentaron la ventaja para el FCN. En el minuto 72 Felix Dornebusch detuvo un penalti a Michaël Cuisance. Poco después Hack (76′) firmó el último gol local. El canterano Tillman anotó el 5-2 definitivo en el minuto 83.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!