¡Gracias por todo, «Fußballgott»! Una leyenda del fútbol alemán, europeo y mundial cuelga las botas. Después de 17 temporadas en la élite Bastian Schweinsteiger ha anunciado este martes 8 de octubre su retirada como futbolista. Basti no ha podido disputar con su actual equipo, Chicago Fire, los play-offs de este año en la MLS norteamericana y ha decidido poner fin a su carrera como jugador a los 35 años-

«Ha llegado el momento: Voy a poner fin a mi carrera cuando termine esta temporada», anunció Schweinsteiger en sus redes sociales, mensaje en el que agradeció a la afición y a su familia y esposa Ana Ivanović por su apoyo durante su exitosa carrera. Basti anunció que «me mantendré fiel al fútbol» y ya mira al futuro.

«Una excepcional carrera llega a su fin. Basti ha ganado todo lo que se podía ganar en el fútbol. Además, es un chico fantástico, las puertas del FC Bayern siempre estarán abiertas para él», explicó Karl-Heinz Rummenigge tras darse a conocer la noticia.

Schweinsteiger, adorado por la afición del FCB, se incorporó a las categorías juveniles del Bayern en el verano de 1998 y cuatro años más tarde debutó con el primer equipo. Hasta su fichaje por el Manchester United en 2015 disputó 500 partidos oficiales (68 goles) con el Bayern y celebró la conquista de 20 títulos, entre ellos el histórico triplete de 2013. Con la selección alemana Basti disputó 121 partidos internacionales (24 goles) y en 2014 se proclamó campeón del mundo en Brasil.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!