¡Vuelven las grandes noches del fútbol europeo! El Bayern de Múnich comenzará su año 2021 de Liga de Campeones el martes en lo que será la ida de octavos de final ante la Lazio (21:00 CET). En este primer partido oficial ante el equipo de la capital italiana, el Bayern tratará de conseguir un buen resultado de cara a la vuelta, que tendrá lugar dentro de tres semanas en el Allianz Arena (17 de marzo). Pueden encontrar todas las novedades acerca de este encuentro en nuestra previa.

Así llega el FC Bayern

El vigente campeón está causando furor en la máxima competición europea, en la que lleva casi dos años sin perder, 16 victorias y dos empates y donde logró la mejor fase de grupos de todos los equipos de la competición (16 puntos y un balance de +13 goles). Evidentemente, los muniqueses desean seguir en la misma dinámica ante la Lazio y hacer valer su papel de favoritos, a pesar de llevar dos partidos de Bundesliga sin conocer la victoria: «Sabemos todo lo que ha pasado estos últimos días», comentó Hansi Flick, aunque recalcando que «tenemos una idea de cómo queremos jugar al fútbol. Queremos volver a hacerlo desde el comienzo del partido. Confío en que el equipo lo ponga en práctica el martes».

Así llega el rival, la Lazio

Con este partido frente al Bayern, los Laziali rompen una sequía de 21 años sin disputar una eliminatoria de Liga de Campeones. «Enfrentarse a los mejores clubes del mundo da una motivación especial. Probablemente, sea un partido muy difícil», fueron las palabras de su delantero Ciro Immobile en una entrevista sobre el encuentro. Además de los goles del italiano de 30 años, su fortaleza como local es lo que ha hecho llegar a la Lazio a los octavos de final. Sus dos victorias en la fase de grupos fueron en el Olimpico y allí es donde han encadenado siete victoras consecutivas entre todas las competiciones. A pesar de la ventaja de jugar como locales, los italianes tienen un gran respeto por el Bayern: «Sabemos que necesitamos hacer un partido perfecto para vencerles», admitió Immobile.

Novedades sobre el plantel

Hasta media docena de jugadores del Bayern no han podido viajar a Roma. Además de los lesionados Corentin Tolisso (desgarro en el tendón del muslo izquierdo), Alexander Nübel (en rehabilitación tras una lesión de tobillo), Tanguy Nianzou (en rehabilitación tras una rotura muscular) y Douglas Costa (fisura en el metatarso del pie derecho), también son baja Benjamin Pavard y Thomas Müller (en cuarentena por coronarivus) y Serge Gnabry (en rehabilitación tras un desgarro muscular). La participación de Niklas Süle también está en duda: «Niklas está tocado. Puede ser que Joshua (Kimmich) tenga que jugar en la banda derecha, pero eso tenemos que decidirlo aún», explicó Flick. Después de haber recibido «un día de descanso» (Flick), el central formó parte de la expedición que puso rumbo a la capital italiana el lunes.

Las declaraciones de los entrenadores

Hansi Flick: «Tenemos que estar al máximo nivel en la Liga de Campeones. Son partidos especiales para nosotros y espero que el equipo esté especialmente motivado».

Simone Inzaghi (Entrenador de la Lazio): «El partido de mañana es el colofón a estos cinco años junto a un grupo fantástico. Queremos hacer un buen partido e intentar divertirnos. El Bayern ha ganado la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. No solo me centro en sus debilidades, sino en mi equipo. Hemos tenido muchas finales durante este tiempo, por lo que sabemos cómo tenemos que encarar este partido».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!