El FC Bayern es un equipo que llama la atención de prácticamente cualquier futbolista. Por esta razón al club bávaro le es fácil atraer talentos jóvenes con el objetivo de desarrollarlos con vista al futuro. Leon Goretzka es una de las más recientes incorporaciones del Rekordmeister, con la cual buscan reforzar su mediocampo.

Leon Christoph Goretzka nació el seis de febrero de 1995 en Bochum, Alemania. Con apenas seis años se uniría a la escuela de fútbol del VfL Bochum. Desde entonces mostró su talento en el mediocampo y logró reconocimientos por ello, como la medalla de oro Fritz Walter en la categoría U17 en 2012.

Su debut como profesional llegaría el cuatro de agosto de 2012 cuando el Bochum enfrentó al Dynamo Dresden en un encuentro de 2. Bundesliga. Tras una campaña destacable, la prensa colocó su nombre en la órbita de varios clubes grandes de Europa; incluso el Bayern München intentó reclutarlo. A pesar de esto, el Schalke 04 fue quien se hizo de sus servicios en junio de 2013. Los Mineros pagaron poco más de cuatro millones de libras por su fichaje.

Goretzka se unió al club de Gelsenkirchen tras 32 apariciones y cuatro goles con el VfL Bochum. Su debut con el Schalke 04 llegó el 11 de agosto de 2013 en el empate a 3 goles con el Hamburger SV durante la jornada inaugural de la 1. Bundesliga. Leon conseguiría su primer gol el 19 de octubre ante el Eintracht Braunschweig.

El jugador alemán se volvió rápidamente un pilar del mediocampo, principalmente en tareas defensivas y llegó a acumular 116 apariciones y 14 anotaciones en cinco campañas con el Schalke 04. En enero de 2018 el FC Bayern anunció un pre acuerdo para hacerse de sus servicios a partir del verano del mismo año.

Leon tiene también un largo historial con el representativo alemán, con quien comenzó en la categoría U16 y avanzó hasta integrarse al cuadro mayor. Su debut con la Mannschaft fue el 13 de mayo de 2014 en un amistoso ante Polonia. No sería sino hasta el 19 de julio de 2017 cuando marcaría por primera vez en la victoria de 3:2 ante Australia en la Copa Confederaciones.

El palmarés del juvenil alemán se compone de una medalla de plata en Juegos Olímpicos (2016) y una Copa Confederaciones (2017) ambos con la selección alemana.

error: Content is protected !!