Cuando la pelota golpeó la red, la nieve salió despedida en todas direcciones. Balón naranja, líneas rojas y, en parte, también un terreno de juego blanco: los aficionados del Bayern se encontraron con una imagen un tanto inusual en la nieve torrencial de Kiev en la primera parte. Uno de los hombres que volvió a mantener la cabeza fría en todas las situaciones en la victoria del FC Bayern por 1-2 en el campo del Dinamo fue Robert Lewandowski. El máximo goleador de la Bundesliga se mostró especialmente caliente en el minuto 14, cuando marcó el gol del mes: el mejor futbolista mundial, que tiene legítimas esperanzas de ganar el Balón de Oro el próximo lunes, marcó de chilena con un estilo inimitable. Al más puro estilo Lewy, el jugador de 33 años también estableció varios nuevos récords.

El número 9 marca en 9 partidos seguidos de CL

El polaco ha marcado su 25º gol oficial esta temporada con este tanto de categoría mundial, en sólo 19 partidos. Ningún otro jugador de las cinco primeras ligas europeas ha marcado más de 16 goles esta temporada. Lewy ya ha marcado en nueve partidos seguidos de la Liga de Campeones (14 goles), igualando su récord personal (2019/2020). Sólo Cristiano Ronaldo y Ruud van Nistelrooy han logrado una racha semejante en la historia de la competición reina. Pero: Lewandowski es el primer jugador que marca más de un gol en nueve partidos consecutivos de la CL.

Número 1 de la competición reina

El ganador de la Bota de Oro 2020/2021 es también el líder de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, con nueve goles en cinco partidos. Pero eso no fue suficiente para el capitán de la selección polaca: en Kiev marcó por tercera vez esta temporada de la CL el importante 1-0. Lewangolski, un hombre para los goles importantes, y para los delicatessen, como demostró el duelo en la nieve del Estadio Olímpico de Kiev.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!