«Robert Lewandowski no jugará el partido de clasificación para la Copa del Mundo 2022 de este miércoles contra Inglaterra en Londres debido a una lesión». Así el comienza el comunicado de la Federación de Fútbol de Polonia.

El delantero se lesionó en el encuentro que su selección disputó contra Andorra el pasado domingo, un encuentro en el que, además, marcó dos tantos antes de ser sustituido.

Lewandowski, que se ha sometido a las pertinentes pruebas médicas, tiene dañado el ligamento colateral de la rodilla derecha. «Dado el poco tiempo que queda hasta el próximo partido de la selección nacional, el capitán no participará, porque esto conllevaría demasiado riesgo de agravar la lesión. Esta decisión es la correcta», continúa el comunicado, que además añade el periodo de baja que podría estar el atacante: «El tratamiento de este tipo de lesiones suele durar de 5 a 10 días. Por tanto, Robert Lewandowski volverá al club, donde tendrá una mejor rehabilitación».

Este percance puede suponer un grave contratiempo para el Bayern de Múnich, porque podría perder a uno de de sus mejores jugadores de cara a uno de los partidos más importante de la temporada. El próximo 7 de abril, los alemanes disputarán el encuentro de ida de cuartos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain. Una fecha para la que el delantero, teniendo en cuenta los tiempos de recuperación estimados, llegaría justo. Eso sí, cualquier contratiempo pondría en serio peligro su presencia. Y eso sería una pérdida importante para el Bayern de Múnich, puesto que Lewandowski ha marcado 42 goles esta temporada con su club.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!