El Bayern estuvo a punto de tropezar, de forma sorprendente, ante el colista de la Bundesliga, el Paderborn, en un partido discretísimo de los líderes germanos, que sólo fueron salvados por un doblete del polaco Robert Lewandowski, que ya alcanza los 38 goles en todas las competiciones de esta temporada. El Bayern sufrió pero ahora aventaja en cuatro puntos al RB Leipzig, que juega este sábado.

Los ganadores de las últimas siete Bundesligas se adelantaron dos veces, por mediación de Gnabry y el propio Lewandowski, pero ‘se dejaron’ empatar en ambas ocasiones por el modestísimo Paderborn. A tres del final, ‘Lewy’ resolvió el entuerto. El Bayern venía de ocho partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga. Ya lleva nueve.

El Paderborn visitaba el Allianza Arena como un equipo con muchos problemas, con sólo cuatro puntos ganados de los últimos 18, siendo colista de la Bundesliga, y además, perdiendo a dos jugadores por lesión durante el choque: Holtmann y Mamba.

El partido estuvo mediatizado por el grosero error de Manuel Neuer en la primera parte. El Bayern iba ganando más o menos plácidamente, pero un control erróneo del portero bávaro en el minuto 44′, al borde del descanso, propició el tanto a placer de Dennis Srbeny, que, en cualquier caso, lo hizo muy bien antes de aprovechar el ‘regalo’.

Fue el primer partido de Odriozola como titular desde su cesión en enero. El lateral español hizo una muy buena primera parte. Por su banda se originó mucho peligro. En la segunda bajó, y fue sustituido en el minuto 62′. Entre los españoles, también fue titular Thiago… y el francés Lucas Hernández. Coutinho cuajó otro discreto partido y fue sustituido.

En general, fue un mal partido del Bayern, sin ideas en ataque, con poco fútbol en el mediocampo y todo a escasos días del enfrentamiento de Champions ante el Chelsea. Pese a todo ello, el partido fue rematado por Lewandowski, que alcanza los 24 goles en la Bundesliga -en Champions lleva 10 dianas-.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!