La respuesta es tremenda, y digna de la memoria de Gerd Müller: más de 32.872 aficionados de 132 países diferentes han aprovechado hasta ahora la oportunidad de despedirse del «Bombardero de la Nación» a través del libro de condolencias digital del FC Bayern. Esta es una prueba clara de lo mucho que significó Gerd Müller para los aficionados como goleador y como persona, y de que vivirá siempre en los corazones de los amigos del fútbol. Todos los que quieran hacerlo tienen la oportunidad de inscribirse AQUÍ hasta el 19 de septiembre..

Después de que los antiguos compañeros de Gerd Müller, Franz Beckenbauer, Uli Hoeneß, Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del FC Bayern, Herbert Hainer, el director general Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidžić dieran el pistoletazo de salida, el exdelantero del FCB Giovane Elber fue uno de los primeros en firmar («Querido Gerd, gracias por el tiempo que pasamos juntos y por tus consejos, ¡descansa en paz, amigo mío! «), y el ídolo de la portería, Sepp Maier, también se despidió emocionado de su compañero: «Se lo debemos todo a nuestro querido Gerd. Todos nos alegramos de haber tenido un jugador y un compañero que todavía hoy no tiene parangón. Seguirá siendo inmortal. Gracias, querido Gerd, por los muchos y magníficos años que pasamos contigo».

En el libro digital de condolencias también se encuentran destacados compañeros del FC Bayern alejados del fútbol. El Dr. Edmund Stoiber, Presidente del Consejo Administrativo, escribió: «Gerd Müller fue el delantero más destacado que ha tenido Alemania. Seguí sus partidos con fascinación desde el principio, en 1964. Una estrella mundial sin aires de grandeza. Un modelo de conducta por excelencia». El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, también miembro del Consejo Administrativo, se sumó a la iniciativa: «Querido Gerd Müller, nunca más habrá un delantero tan exitoso como usted, y a pesar de su éxito, siempre tuvo los pies en la tierra, no hubo ni un rastro de arrogancia: ¡único!». Dorothee Bär, también del Consejo Administrativo: «Descansa en paz, querido Gerd. Gracias por todo.

Los mensajes a Gerd Müller llegaron de todo el mundo, desde Albania hasta Jamaica y Siria, pasando por Vietnam y Sudáfrica. Un recuerdo mundial de una leyenda única del FC Bayern.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!