En declaraciones a la agencia alemana SID, Joachim Löw, seleccionador de Alemania, afirmó que se siente «muy optimista» ante esta Eurocopa (después de la cual el técnico deja el cargo, que ocupa desde 2006), pero teme «la increíble clase individual» de Francia, su rival en el grupo junto a Portugal y Hungría. Alemania se mide a Francia el 15, a Portugal el 19 y a Hungría el 23 en el grupo F.

Löw sobre su Alemania: «Lo que veo en términos de energía y compromiso en el equipo es excelente. Los jugadores son muy ambiciosos y quieren lograr buenos resultos. Hay una buena dinámica en el equipo».

Sobre Francia: «Conocemos muy bien a Francia. El equipo del mundo que se adapta mejor a su adversario. Son extremadamente flexibles. Tienen una increíble clase individual, son difícilmente previsibles».

Sobre Portugal: «Portugal tiene una enorme fuerza ofensiva, juega a un nivel muy alto desde 2016 y es un equipo muy homogéneo. Ante estos adversarios, hay que darlo todo, no se pueden cometer errores. Si tu concentración no está al máximo, lo van a explotar sin piedad. Nuestra defensa tiene que ser compacta». Sin perder nuestro empuje ofesnivo, debemos interiorizar ese trabajo en defensa».

Sobre Thomas Müller y Hummels: «Thomas (Müller) y Mats (Hummels) deben contribuir a dirigir al equipo con su experiencia».

Sobre Hansi Flick, su sucesor: «Hansi Flick tiene todas las cualidades que se requieren para ser el nuevo seleccionado. Ha probado en el Bayern que puede dirigir a jugadores de alto nivel. La organización de juego, su cultura, la idea que persigue. Todo ello muy bien».

Sobre sus planes tras dejar el cargo: «Me gustaría volver a ver el Belchen (suroeste de Alemania), mi montaña. No tengo nada previsto, debo tomar una cierta distancia emocional, tengo ganas de ver la Selva Negra de forma más intensiva, de pasar más tiempo con mi familia y con mis amigos».

Fuente: Marca

error: Content is protected !!