297631-joachim-loewpc-700

El seleccionador de fútbol de Alemania, Joachim Löw, consideró como «dos partidos de la verdad» los duelos que su equipo disputará ante Polonia y Escocia por la clasificación a
la Eurocopa de Francia 2016.

«Tenemos ante nosotros dos partidos de la verdad. Queremos llevarnos los seis puntos para mejorar nuestra posición de salida y acercarnos un poco más a la Eurocopa», declaró en una entrevista publicada este lunes en la revista deportiva germana «Kicker».

Alemania se enfrenta el viernes en Fráncfort a Polonia, líder del grupo con 14 puntos, uno por delante de Alemania. Tres días después, la selección germana se enfrenta en Glasgow a Escocia (11 puntos).

«Tendremos un equipo en el terreno de juego que ganará a Polonia», aseguró el técnico del campeón del mundo antes de comenzar hoy con la concentración previa a los partidos.

Löw no tiene duda alguna de su equipo. «Conozco a muchos de los jugadores de mi equipo desde hace años y sé que cuando se trata de un partido como el de Polonia, están motivados hasta el último pelo de su cuerpo», indicó en otra entrevista publicada hoy en el diario alemán «Süddeutsche Zeitung».

El seleccionador alemán espera una notable mejoría del juego de su equipo en comparación al rendimiento mostrado este año y admite que Alemania no jugó últimamente al nivel del Mundial de fútbol de Brasil 2014. De diez partidos, la selección alemana sólo ganó cinco y perdió en la ida en Polonia por 2-0.

Durante las entrevistas, Löw se mostró también convencido de que Bastian Schweinsteiger, que cambió el Bayern Múnich por el Manchester United, seguirá siendo un jugador importante en el equipo a pesar de sus 31 años y de sus lesiones. «No le necesito en cada amistoso, pero estoy seguro de que cuando juegue seguirá siendo un jugador de clase mundial».

Asimismo, Löw salió en defensa de Mario Götze, autor del gol que dio el Mundial a Alemania en la final ante Argentina, y que sigue suscitando dudas por su juego. «Mario es muy importante para nosotros. Confiamos en él al cien por cien», aseguró en «Kicker».

Fuente: Marca

error: Content is protected !!