¡Sensacional despliegue! Manuel Neuer disfrutó no solo de la victoria sobre el PSG, sino también del elogio de Oliver Kahn: «En esos pequeños momentos en que el PSG podía haber hecho gol, él estaba ahí. Y eso es lo que hacen los grandes porteros. Ese es el tipo de portero que necesita el Bayern». El Titán sabe de lo que habla.

Reconocimiento del rival

No ha sido frente a una delantera cualquiera ante la que Neuer ha mantenido a cero la portería del Bayern en la final de la UCL. El PSG encadenaba 34 partidos viendo puerta, desde 2016 que no terminaba un partido sin hacer gol. Pero esta noche el cancerbero del Bayern puso fin a dicha racha con un elenco de paradas. En tres ocasiones el conjunto galo estuvo a punto de anotar… y en tres ocasiones Neuer solucionó la papeleta. Thomas Tuchel lo expresó sin ambages: «Manuel Neuer está en plena forma desde hace semanas. Ha subido el nivel de los porteros a otra dimensón, está claro. Está jugando en su máximo nivel, desafortunadamente para nosotros».

Siempre atento

Su primera gran actuación ante el PSG llegó en el minuto 18. Neymar entró en el área libre de marca y disparó, pero Neuer reaccionó con rapidez y detuvo el chut con su pierna. Impresionó en especial la concentración del veterano arquero, ya que a continuación frustró el intento de pase del brasileño para Ángel Di María.

Sólido como una roca

También se toparon con los reflejos de Neuer otros jugadores del PSG como Di María (24′), Kylian Mbappé (45′) y Marquinhos (70′). Incluso en el fuera de juego de Mbappé en el 90′ Neuer demostró que la portería del Bayern estaría a salvo con él. Uno de los héroes del Triplete de 2013 resultó decisivo en la consecución del título. Para Thomas Müller ese es uno de los motivos por los que, siete años más tarde, han podido celebrar otro Triplete: «La mentalidad es brutal, la calidad es fantástica, y además tenemos a Manu en la portería».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!