El exinternacional alemán Lothar Matthäus aconsejó al Bayern Múnich que no deje marchar a Thomas Müller y sugiere que se le amplíe el contrato, según dijo en declaraciones que reproduce el diario ‘Bild’ en su edición de este sábado.

La supuesta insatisfacción de Müller en el equipo muniqués es objeto de debate y Matthäus puso su granito de arena. «Müller es un icono para el Bayern Múnich, pero también una figura a nivel deportivo increíblemente valiosa», señaló el exjugador de 58 años.

«Renunciar a él sería una gran pérdida para todas las partes. Por ello, propuse la ampliación del contrato de Müller», añadió Matthäus. Según él, ningún club ofrece a Müller «esta posición ideal» por detrás del delantero Robert Lewandowski.

Después de años destacando como un valioso jugador, en las últimas semanas Müller es un habitual del banquillo del Bayern Múnich, por decisión del entrenador Niko Kovac. «Si el equipo técnico ve mi futuro solo como suplente, tendré que pensármelo», declaró Müller en una entrevista concedida a la publicación deportiva ‘Kicker’, lo que alimentó las especulaciones sobre su marcha del club muniqués.

Matthäus, que fue capitán del Bayern Múnich, ve en el intento de fichaje de Leroy Sané y en la cesión del brasileño Philippe Coutinho un motivo de la situación de Müller.

«Cuando Sané no llegó, el Bayern Múnich se esforzó por conseguir a Coutinho», dijo. «Con Sané en las bandas, Müller habría tenido un puesto en el centro. Pero Coutinho bloquea este papel, Kovac incluso lo recompuso para el brasileño. Para Müller, este fue uno de los fichajes más desafortunados», sentenció.

Fuente: AS

error: Content is protected !!