¡Al trabajo! Miroslav Klose está de vuelta en la Säbener Straße y el martes dirigió su primera sesión de entrenamiento como asistente del primer equipo. «Apenas podía esperar a volver lo más rápido posible a los terrenos de juego», comentó el alemán de 42 a fcbayern.com en una entrevista que se publicará en vídeo por la tarde.

El campeón del mundo de 2014 estuvo involucrado desde el primer momento en lo que ocurría en el terreno de juego: Después del calientamiento con ejercicios de estabilización, los nuevos pupilos de Klose realizaron diferentes ejercicios con balón. Dio indicaciones activamente, mostró comprimiso total, motivó, dio consejos a los jugadores y los animó a dar el máximo rendimiento. «Hoy le he dicho al equipo que soy un entrenador muy abierto y comunicativo. Entonces, quiero dirigirme directamente a los jugadores», confesó el antiguo delantero internacional alemán.

Sesión extra con Lewandowski

A Klose tampoco le ha importado hacer horas extra en su primer día. Tras la finalización de la sesión, se reunió junto al Prof. Dr. Holger Broich y Robert Lewandowski, que se encontraba practicando tiros a puerta. En una conversación privada con el máximo goleador de la historia de los mundiales (16), el polaco recibió algun que otro consejo importante. «Creo que mi enfoque se dirige un poco más a los delanteros. Pero eso lo vamos definir exactamente con Hansi Flick», explicó Klose.

El nuevo asistente del Bayern estuvo en el club desde el 2007 al 2011 y ha dirigido dos años al equipo sub-17 del Bayern. Desde junio, se encuentra realizando el curso de entrenador de fútbol de la DFB. «Es muy emocionante y estoy muy feliz de estar ahí. Somos un buen grupo y cada uno puede aprender del otro».

Fuente: FCB