Gracias a dos asistencias de Thomas Müller y un gol de Jamal Musiala saliendo de suplente, la selección alemana sacó su billete para el Mundial de 2022 tras vencer a Macedonia del Norte por 0-4 (0-0) el lunes por la noche. El jugador del FCB de 32 años asistió tanto a Havertz (50′) como a Werner en el primero de sus dos goles (70′ y 73′) y Musiala, poco después de ingresar al terreno de juego, completó la goleada con su primer gol como internacional con Alemania. La derrota de Armenia el mismo tiempo certificó que Alemania ya no puede bajar del primer puesto del Grupo J.

Bajo una atronadora lluvia en Skopje, el seleccionador nacional Hansi Flick volvió a apostar por un gran bloque del Bayern: Junto a Müller, también formaron el once inicial el ya recuperado capitán Manuel Neuer, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Serge Gnabry. Musiala (74′) entró a un cuarto de hora del final y Leroy Sané recibió un descanso.

Una gran combinación del Bayern abre la lata

En la primera parte, Alemana fue la dominadora, pero le costó ante una selección local muy defensiva. Poco antes de la llegada del descanso, Werner (45’+3) tuvo la ocasión más claras de los primeros 45 minutos con un disparo al palo. Inmediatamente tras el medio tiempo, Gnabry envió un fantástico pase raso a su compañero Müller. Solo ante la portería, el bávaro solo tuvo que pasársela a un Havertz (50′) que solo tuvo que empujarla para marcar el 0-1.

En el 70′, Müller prolongó el balón de forma artística con una volea a la media vuelta hacia Werner, quien anotó el 0-2. Poco después, el futbolista del Chelsea (73′) anotó de nuevo. El punto y final lo puso Musiala: Tras una gran recuperación del recién ingresado Karim Adeyemi, el de 18 se plantó solo y anotó el 0-4 final para la selección de Hansi Flick, que puede aprovechar los restantes partidos de clasificación de noviembre contra Liechenstein y Armenia para foguearse de cara al Mundial.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!