«Es un gran honor, no contaba con ello. Estoy muy unido a la comunidad de Baviera y a mi hogar». Thomas Müller no podía esconder su orgullo y felicidad al recibir la Órden al Mérito que le fue entregada hoy. El atacante alemán la recibió de manos del Primer Ministro de Baviera, Markus Söder.

«Los jugadores del Bayern son una mezcla de personas orgullosas que no olvidan a sus vecinos ni el humor. Intento seguir siendo el mismo Thomas Müller de los últimos 30 años», dijo el Campeón del Mundo de 2014. Müller juega en el Bayern desde las categorías inferiores y ha ganado, entre otras cosas, ocho Bundesligas, cinco Copas DFB y una Liga de Campeones. Pero, fuera de los terrenos de juego, el alemán se compromete con fundaciones, como por ejemplo con Young Wings.

Müller sigue la estela de Schweinsteiger

Y esos fueron precisamente los motivos a los que se refirió Söder para hacerle entrega de este reconocimiento. «Usted no solo es un mangífico futbolista, sino también una persona a la que se le echa mucho de menos», dijo el Primer Ministro en el comienzo de su discurso en el Prinz-Carl-Palais de la Cancillería del Estado en Múnich. «Usted es un auténtico bávaro en el Bayern entre tantos buenos jugadores de diferentes países. Es un gran detalle que sea así de auténtico. Usted no solo es es un jugador muy importante en el plano emocional del equipo. Usted es un fantástico embajador bávaro».

La Orden al Mérito de Baviera es el reconocimiento más exclusivo del Estado Libre de Baviera, ya que solo pueden poseerla 2.000 personas con vida. En verano de 2018, Bastian Schweinsteiger también la recibió. Junto a Müller, también se le entregó a la medallista paralímpica Anna Schaffelhuber y a dos políticos. «Todos sois bávaros geniales. No solo por las copas o por los trofeos que han ganado, ustedes lo hacen todo con entereza y son un ejemplo para los demás. Ustedes son personas muy especiales», añadió Söder.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!