¡Chapó, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Lucas Hernández! Con la presencia de dos jugadores del FC Bayern, la selección francesa venció el domingo por la noche a España en la final de la UEFA Nations League por 2-1 (0-0) y se aseguró su primer título en esta recién creada competición europea. El lateral derecho del FCB, Pavard, empezó el partido como titular, mientras que Upamecano entró poco antes del descanso (43′) por el lesionado Raphaël Varane. Hernández, quien en la semifinal del jueves ante Bélgica (3-2) jugó todo el encuentro, no disputó ningún minuto.

El partido ganó en emociones después de una hora

En el Giuseppe Meazza milanés, ambos contrincantes se neutralizaron la mayor parte de la primera mitad. Las ocasiones brillaron por su ausencia hasta que los acontecimientos cambiaron a la hora de partido. Theo Hernández, hermano del jugador del Bayern, fue el primero en marcar diferencias tras mandar al larguero una contra francesa (64′). En la jugada siguiente, Mikel Oyarzábal adelantó a España antes de que Karim Benzema (66′) respondiera con un gran disparo para empatar a uno.

El partido empezó a desarrollar lo que prometía y los dos equipos ofrecieron un abierto intercambio de golpes con un mejor final para los franceses: Tras buenas ocasiones de gol para ambos equipos, Kylian Mbappé anotó el 2-1 para Francia y llevó a la campeona del mundo a la victoria. De esta forma, Corentin Tolisso y Kingsley Coman también añaden una entrada a su colección de títulos, ya que ambos disputaron la UEFA Nations League con Francia y contribuyeron a la consecución del título.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!