Es el clásico por excelencia del fútbol europeo: ¡Inglaterra contra Alemania! El martes por la tarde (18:00 CEST), la selección alemana liderada por el capitán Manuel Neuer se enfrentará a los Tree Lions en los octavos de final de la Eurocopa. «Estamos muy motivados y todos tenemos muchas ganas», dijo el portero del Bayern el lunes por la tarde en la rueda de prensa previa al partido.

Lugar histórico

El lugar tampoco podría ser más histórico: Inglaterra y Alemania han disputado muchos enfrentamientos legendarios en Wembley. El propio Neuer guarda un excelente recuerdo del estadio, ya que celebró allí la consecución de la Liga de Campeones con el FC Bayern en 2013. «Wembley se nos da bien», dijo el jugador de 35 años tras el último partido de la fase de grupos del miércoles contra Hungría (2-2).

«También podría ser una prueba de paciencia. Tenemos que vigilar sobre todo a los jugadores rápidos», describió Neuer. «Tenemos gente experimentada y buena en las filas que también pueden defender contra un equipo tan bueno».

Si depende del capitán de Alemania, el clásico es sólo un objetivo para la selección nacional. «Estamos convencidos de que podemos derrotar a los ingleses», dijo Neuer. El camino de los alemanes en la Eurocopa debería ir aún más lejos. En Roma, donde se disputaría un posible partido de cuartos de final, Neuer y compañía quieren volver a Wembley, sede de las semifinales y de la final.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!