Durante el verano de 2017 llegaron al Bayern München dos hombres provenientes del 1899 Hoffenheim. Sebastian Rudy y el defensa Niklas Süle. Ambos jugadores son jóvenes pero ya cuentan con una buena cantidad de minutos a sus espaldas. Sus contrataciones son parte de la renovación de la plantilla del equipo y una apuesta a futuro por parte del club.

Niklas nació el tres de septiembre de 1995 en Frankfurt, Alemania. Comenzó su carrera en la escuela del Rot-Weiß Walldorf; en 2006 se uniría a las juveniles del Eintracht Frankfurt, donde estaría tres años. Posteriormente estaría sólo una temporada en el SV Darmstadt 98 y en 2010 se integraría al Hoffenheim.

Comenzó en la categoría U19 del conjunto blanquiazul pero gracias a sus buenas cualidades defensivas subió rápidamente al segundo equipo, aunque siguió teniendo actividad con la categoría menor. Para la campaña 2012/13 fue incluido en el cuadro mayor, donde debutaría el once de mayo de 2013 ante el Hamburgo, partido en el que disputaría 81 minutos.

Su primer gol llegaría la temporada siguiente en un duelo de DFB Pokal ante el Energie Cottbus. Más tarde, el dos de noviembre, marcaría su primer tanto en Bundesliga en la derrota por 1:2 ante el Bayern München.

Niklas cuenta con un amplio recorrido en las categorías juveniles de la selección alemana, iniciando en la U16 y avanzando en cada una hasta la U21; con el representativo juvenil disputó también los Juegos Olímpicos de 2016. Su primer encuentro con la selección mayor llegó el 31 de agosto de 2016 en un amistoso ante Finlandia, en el cual disputó 58 minutos. Posteriormente fue convocado por Joachim Löw para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Al igual que su compañero de equipo en el Hoffenheim, Sebastian Rudy, se integró en el verano de 2017 al Bayern München. El club bávaro pagó 20 millones por la carta del defensivo. Su debut fue el cinco de agosto en la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dormtund.

Por ahora el palmarés del joven defensa se compone por una Copa Confederaciones (2017) con la selección de Alemania, una Supercopa de Alemania (2017) y una Bundesliga (2018).

error: Content is protected !!