Alexander Nübel dejará el Bayern Múnich y se irá al Union Berlin este verano, informan en Alemania. El joven guardameta germano, de 24 años, fue la amenaza de Manuel Neuer cuando se confirmó su fichaje por el gigante de la Bundesliga. Un año después no ha sido capaz de desbancar al veterano de la portería y va a tomar una decisión clave para su carrera.

Nübel es uno de los porteros con más proyección actualmente. Se le relaciona con varios equipos, entre otros el Mónaco y el Union Berlin. El Bayern, que aceptaría una cesión por dos campañas, prefiere que se quede en la Bundesliga. Neuer, a sus 35 años, estaría en la recta final de su carrera y ve en Nübel una opción de futuro.

Está claro que la situación no podía seguir así, ya que Nübel estaba a disgusto debido a sus constantes suplencias. «Tenemos que contemplar una cesión en verano si Alex sigue sin jugar», afirmó hace poco su agente. Nübel fue fichado para alternar la portería del Bayern. Hasta se habló de que había exigido jugar unos 15 partidos en liga, algo a lo que se negó en rotundo su actual compañero. No ha disputado ni un minuto en la Bundesliga y sólo dos partidos de Champions y uno de Copa.

Al Union Berlin de Karius

La llegada de Nübel al Union Berlin sentenciaría por completo la permanencia de Karius. Ya desde hace meses se comenta la vuelta del portero al Liverpool, que tampoco ha encontrado una solución en el club alemán. Andreas Luthe es actualmente el titular, pero se espera que Nübel pueda disputar el puesto en Berlín.

Fuente: AS

error: Content is protected !!