Benjamin Pavard se dio a conocer al mundo con un golazo con Francia en el Mundial de 2018 ante Argentina. Una media volea que dio la vuelta al mundo y que le acabó llevando al Bayern de Munich, que le fichó del Stuttgart.

En una amplia entrevista en L’Equipe, el internacional galo, de 23 años, deja claro que su carrera no la marca solo ese gol: “Algunas personas piensan que solo he hecho eso y mi carrera no es solo ese gol. Si firmé por el Bayern es porque me habían seguido desde hacía tiempo. No dijeron ‘bueno le ficharemos por su volea’. Yo dejo hablar a la gente. Conozco mis cualidades y mis defectos”.

El lateral añade: “Tuve muchos entrenadores en estos tres últimos años que me han hecho jugar. No seré tan malo…”. Pavard insiste -ya lo ha dicho alguna vez- en que “no soy el mejor lateral derecho del mundo, los hay mejores. Tengo mucho por aprender pero he mejorado en muchos aspectos”. “¿Si he ganado crédito en el Bayern? No lo sé, lo que sí sé es que soy más observado”.

Sobre el irregular momento que atraviesa el equipo, Pavard no cree que se pueda hablar de crisis. “No es una crisis. Estamos clasificados en la Champions ganando los cuatro partidos y en la Bundesliga estamos solo a cuatro puntos del líder (Mönchengladbach). Es verdad que tuvimos dificultad en algunos partidos, pero en los dos últimos hemos estado muy bien colectivamente”.

Preguntado por si el Bayern es un equipo con miedo en Europa, dice: “Podemos hacer grandes cosas esta temporada, llegando muy lejos en la Champions. Podemos ganar también la liga, podemos ganarlo todo”.

Fuente: MD

error: Content is protected !!