Simpático, sereno, modesto: así es como el recién llegado Ivan Perisic se mostró el miércoles en su presentación oficial como un nuevo fichaje del Bayern en la Säbener Strasse. «Estoy aquí para ser parte del equipo. Hay muchos partidos y no puedes jugar todos los partidos. Necesitamos jugadores», dijo el subcampeón del mundo de 30 años, que regresa a la Bundesliga después de cuatro años de ausencia.

«Tengo mucha experiencia de mi tiempo en Alemania e Italia, cuando era más joven también de Francia y Bélgica. Esto ciertamente me ayudará para el futuro», dijo el extremo que no necesitará mucho tiempo para acostumbrarse. Tampoco lingüísticamente. «Entiendo todo, pero después de los cuatro años necesito un poco más de tiempo», dijo Perisic en un alemán casi impecable, pero luego prefirió hablar en inglés con los medios.

En Múnich, Perisic se encontró con un viejo amigo: con el entrenador Niko Kovac ya jugó en la selección croata. «Lo conozco, sé lo que puede hacer, sé qué habilidades tiene», dijo el profesor de fútbol de 47 años sobre su compatriota. «Es muy fuerte con ambas piernas, agresivo en la arrancada, bueno en el balón aéreo y un gran jugador de equipo». Me alegra que esté aquí y estoy seguro de que nos dará lo que necesitamos en el campo».

Gran goleador y asistente

Kovac describió a Perisic como uno de los «3 mejores jugadores» de la selección croata, que el año pasado en la Copa del Mundo en Rusia solo en la final resultó derroratada ante la Francia de sus nuevos compañeros Benjamin Pavard, Lucas Hernández y Corentin Tolisso. La decisión de cambiarse a Múnich no fue difícil para él: «Si un club como el Bayern te llama, no puedes decir que no».

En los últimos cuatro años, Perisic jugó con el Inter de Milán, sin embargo, se le negaron títulos importantes con los Nerazurri. Después de todo, el Inter en la temporada pasada con Perisic por primera vez desde 2012 regresó nuevamente a la Liga de Campeones. Su etapa en el VfL Wolfsburg fue más exitosa, ganó la Copa DFB y la Supercopa DFL en 2015; y previamente estuvo en el Borussia Dortmund. Con el BVB ganó en 2012 el doblete: Campeonato de Liga y la Copa DFB, además de la Supercopa.

En todas las estaciones anteriores, Perisic se caracterizó por su velocidad y su peligro de gol. Con el Inter, en 163 partidos oficiales, participó en 77 goles (40 goles y 37 asistencias), también en el Wolfsburg (88 partidos, 21 goles, 17 asistencias), Dortmund (64/12/7), el FC Brujas (89/35/23) o la selección nacional croata (82/23/19) se pudieron ver sus dotes como goleador y asistente. En Brujas, en la temporada 2010/11, con 22 goles fue el máximo goleador del campeonato.

En lo físico, el nuevo número 14 del Bayern tampoco debería plantear ningún problema. En las últimas semanas, hizo «una buena preparación» en el Inter de Milán, dijo Perisic. El nuevo entrenador Antonio Conte es «un gran trabajador, eso me ayudará mucho», está seguro Perisic. En la primera jornada contra el Hertha BSC, todavía tendrá que cumplir una sanción de la temporada pasada en Italia, pero luego «quiero darlo todo para tener éxito».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!