La Bundesliga comienza a tomar medidas económicas contra la crisis provocada por el coronavirus. Según informa Bild, los jugadores del Bayern de Múnich y de otros clubs alemanes han aceptado rebajar sus salarios para ayudar a sus clubs a hacer frente a la crisis creada por la pandemia que ha provocado que pare la liga y los ingresos de los equipos se desplomen. En el caso del cuadro muniqués la rebaja que han aceptado los jugadores es del 20% de sus fichas.

La medida también afecta a los miembros del consejo de administración y del consejo de vigilancia de la entidad. El Bayern de Múnich ha presentó la pasada campaña un presupuesto de 750,5 millones de euros en el que los salarios deportivos e institucionales supusieron 336,2 millones.

En el Borussia Dortmund, el entrenador Lucien Favre se ofreció a recortar su salario. El club del Signal Iduna Park, por su parte, plantea dos escenarios para su plantilla: una reducción del 20% de los salarios si los partidos no se reanudan, y del 10% si se disputan a puerta cerrada, ya que en este caso, los clubes sí recibirían los derechos de televisión.

La cuestión de recortar las fichas de los jugadores ya se puso encima de la mesa la semana pasada cuando los propios jugadores del Mönchengladbach lo propusieron por propia iniciativa. Posteriormente, las plantillas de Werder Bremen y Schalke 04 se sumaron a la propuesta. Según la prensa alemana, el Bayer Leverkusen también está planteando un escenario similar a sus jugadores.

Fuente: Marca