Javi Martínez puede estar viviendo sus últimos meses como futbolista del Bayern Múnich. Según apunta Sky Sports Deutschland, el español podía hacer las maletas, tras ocho temporadas visitiendo la elástica del club bávaro, y regresar a España.

El futbolista español tiene cada vez menos importancia en los planes del Bayern y por ese motivo vería con buenos ojos un cambio de aires. Su contrato expira en 2021 y la entidad de Múnich no pondría muchos impedimientos en negociar un pequeño traspaso para que no se marchara gratis el siguiente verano.

Javi Martínez ha ganado todo lo ganable en el club alemán. Siete Bundesligas; tres copas de Alemania; otras tantas Supercopas nacionales, además, de la Champions League en la campaña 2012-2013, el posterior Mundial de clubes y la Supercopa Europea han sido sus muchos éxitos con la elástica del Bayern. Campeón de Europa y del Mundo con España, el centrocampista navarro, de 31 años, quiere seguir sintiéndose importante.

Getafe y su exequipo, el Athletic de Bilbao, están muy pendientes de Javi Martínez. El presidente del club bilbaíno, Aitor Elizegi, ya habló hace unos días de su posible vuelta, aunque con matices: «Está a tiempo de ayudar al Athletic todavía, pero también es verdad que es muy importante que quiera venir». Mientras, el Getafe se lanzaría a por su incorporación siempre y cuando obtenga plaza en la próxima Liga de Campeones, con lo que obtendría el dinero suficiente para dar un salto de calidad a la plantilla. Un jugador de la experiencia de Javi Martínez le vendría muy bien al conjunto de Bordalás para ser competitivos en su primera experiencia en la máxima competición.

De momento, Javi Martínez sigue a la espera de que la Bundesliga pueda reiniciarse y mientras, aprovecha para ponerse a nivel óptimo, tras pequeñas lesiones musculares que le han tenido toda la campaña entre algodones. Además, ha encontrado tiempo para realizar labores humanitarias, en estos difíciles momentos, y ayudar cerca de Múnich, donde reside, a la Cruz Roja en el reparto de alimentos a las personas más necesitadas.

Fuente: AS