«De humanos es errar y de sabios, rectificar», dice el refrán. Eso es lo que ha debido Joachim Löw. Una de sus decisiones más controvertidas como seleccionador fue la de anunciar públicamente su decisión de no contar nunca más con Jérome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller.

«Es un nuevo comienzo para la selección alemana y queremos darle otro aire al combinado. Agradezco a Hummels, Boateng y Müller por sus muchos éxitos y sus años extraordinarios. Para mí fue importante explicarles personalmente mis pensamientos y planes. Estoy convencido de que es el paso correcto», anunció ‘Jogi’ en 2019.

Sin embargo, Löw ha ido ‘recapacitando’ por el camino, sobre todo en el caso de Müller. «Cumple con el perfil de requisitos para la Eurocopa. Quiero una comunicación diferente en el campo. Si algo no sale correctamente, necesitaremos un revulsivo, una fuerza diferente en el campo», reconoció recientemente.

En Alemania ya dan por hecho que Müller estará en la lista de 26 para la Eurocopa que se anunciará el 19 de mayo. ‘Bild’ asegura que Löw, que dejará la selección tras el certamen, ya ha llamado personalmente al voraz mediapunta del Bayern.

De confirmarse, Müller regresaría a la selección ¡dos años y medio! después. No juega con la ‘Mannschaft’ desde el 19 de noviembre de 2018, cuando empataron con Países Bajos (2-2).

Por entonces, Müller no atravesaba su mejor momento. Sin embargo, desde la llegada de Flick ha ‘resurgido’ de sus cenizas. Fue clave en el ‘sextete’ del Bayern y va a ser proclamado mejor asistente de la Bundesliga por segunda temporada consecutiva. La campaña pasada marcó 14 goles y dio 26 asistencias entre todas las competiciones y ésta acumula 15 tantos y 22 pases de gol.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!